Si te consideras razonablemente informado sobre la industria del videojuego, estarás al corriente de que muchos países están dando sus primeros pasos en el sector. Un buen ejemplo es Brasil, donde se están produciendo algunos proyectos dignos de mención. Entre la nueva hornada de programadores cariocas destaca Wingeon Game Studios y su ‘Drakantos’, un hermoso videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) de acción, con estilo Pixel Art que ya ha logrado despertar la curiosidad de una parte importante de la comunidad.

Llega a Europa bajo modelo gratuito

El título que llegará a Europa bajo el modelo “free-to-play” para PC, transcurre en un mundo fantástico que cobra vida a través de cinemáticas dobladas por actores reales. En un principio, el proyecto destacó con su presentación de bellas construcciones pixel art, que hacían referencia a clásicos de Super Nintendo, algo que promueve un aire nostálgico en la experiencia. Pero, además, en ‘Drakantos’, cada héroe destaca por sus mecánicas específicas, rasgos personales y el papel que desempeña en la obra, desechando los sistemas de clases tradicionales propios del género para aportar nuevas perspectivas al juego cooperativo. Lo cierto es que logró ofrecer una excelente primera impresión.

Pero el proyecto no se quedó en aquel punto y ha avanzado a buen ritmo, logrando confeccionar un sistema de combate muy dinámico, cientos de misiones en solitario, o con amigos, desarrollar más de 20 héroes únicos -que podrán incluso incrementarse antes de su lanzamiento-, mecánicas relacionadas con los ciclos diurnos y nocturnos, además de muchas opciones PvP (Jugador Contra Jugador) en modos clasificatorios competitivos y en torneos celebrados en el juego. Las estadísticas, aseguran, son equitativas a fin de garantizar que sólo habilidad y estrategia importen, preservando la integridad competitiva al margen del contenido PvE (Jugador Contra el Entorno) principal.

Cada partida será única

Con estas referencias guiaremos a los personajes a través de cientos de mazmorras creadas a mano. Cada una de ellas promete un nuevo conjunto de enemigos, jefes, trampas, objetivos e incluso eventos especiales con “giros imprevisibles”, que garantizan que cada partida sea única. A medida que progresemos, también podremos subir de nivel a nuestros protagonistas, descubrir objetos raros y pertrecharse con piezas de equipamiento. El conjunto también promete un gran número de objetos coleccionables (iconos, títulos, aspectos, emotes, objetos y mascotas), así como housing, habilidades personalizables, un sistema de gremios o clanes, un mercado y mucho más.

"Drakantos es un proyecto del que estamos increíblemente orgullosos”, comentaba recientemente el desarrollador jefe de Wingeon Game Studios, Higor Antunes. “Nos ilusiona que los aficionados a los RPGS de fantasía y al estilo pixel art tengan en sus manos un título inspirado en los RPG clásicos, pero que a la vez ofrezca una experiencia de juego moderna, atractiva y conectada, al nivel de lo que esperan los jugadores actuales"

Drakantos - Gameplay Trailer