Novedades

Assassin’s Creed Shadows: Salen a la luz las dinámicas del dúo de personajes jugables

Por fin podemos comprobar cómo serán las dinámicas complementarias de Naoe, una shinobi ágil y sigilosa, y Yasuke, el samurái enfocado al combate

Assassin’s Creed Shadows: Salen a la luz las dinámicas del dúo de personajes jugables

Assassin’s Creed Shadows: Salen a la luz las dinámicas del dúo de personajes jugables

Elsotanoperdido

Durante la reciente conferencia Ubisoft Forward, la casa de entretenimiento europea se permitió ofrecer un recorrido por la jugabilidad de ‘Assassin’s Creed Shadows’, la próxima entrega de la franquicia que propone a sus jugadores una intensa aventura en el caótico Japón del siglo XVI. La misión que se ha mostrado en la conferencia tiene lugar en la ciudad amurallada de Fukuchiyama, en la provincia de Tanba, donde Naoe y Yasuke dan caza a un daimio corrupto.

Dinámicas duales

Las imágenes muestran las dinámicas complementarias de ambos personajes jugables: Naoe, la shinobi ágil y sigilosa, y Yasuke, el samurái enfocado al combate. Según parece, aunque luchan en bandos distintos al comienzo del juego, más adelante se unirán por un objetivo común. En cualquier caso, su historia abre camino a una nueva era de Japón, y los jugadores podrán cambiar entre un personaje u otro en cualquier momento mientras transitan por su mundo abierto, usando sus habilidades y armas para enfrentarse a complicadas situaciones.

Naoe encarna el espíritu de una Assassin shinobi y cuenta con un gancho que además de una gran movilidad, le permite realizar asesinatos aéreos sigilosos, así como un kunai y una hoja oculta personalizada con las que lograr eliminaciones rápidas. Todo un arsenal de herramientas para atacar desde las sombras. En combate cercano resultará más vulnerable, pero aun así puede desviar y esquivar los golpes para contraatacar usando la luz, su entorno y las estructuras a su alrededor.

Yasuke, por su parte, está preparado para los enfrentamientos más directos, y recurre a sus habilidades de combate y a las armas de un samurái. Ya sea empuñando su katana para asestar golpes decisivos, optando por la fuerza bruta del kanabo, o atacando a sus oponentes a distancia con un tipo de arcabuz letal (el teppō), ofrece la impresión de desenvolverse sin problema con múltiples enemigos a la vez. Entre otros elementos relevantes, también se describe cómo los jugadores podrán aprovechar una nueva herramienta de exploración llamada “red de espías”. Gracias a ella, Naoe y Yasuke podrán enviar espías a investigar ubicaciones y descubrir información útil sobre la posición o los hábitos de sus objetivos, entre otros secretos del mundo.

Ediciones y fechas de estreno

Con un desarrollo liderado por Ubisoft Quebec, el juego se lanzará en todo el mundo el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna, Mac (con procesador Apple) y Windows PC. Ubisoft también ha anunciado que el juego estará disponible para iPad más adelante. Aquellos jugadores que compren las ediciones Gold, Ultimate o Collector, o que cuenten con una suscripción a Ubisoft+ Premium, podrán jugar al título tres días antes, es decir, el 12 de noviembre. Además, quienes reserven ‘Shadows’ recibirán una misión adicional (sin importar la edición que se haya reservado).

Por otra parte, Intel, el proveedor de CPU y GPU del videojuego, ha vuelto a unir fuerzas con Ubisoft y el nuevo título de la franquicia, desarrollado desde cero con la última versión del motor Anvil, se ha optimizado para la arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, lo que promete la mejor experiencia posible en los procesadores Intel Core de 14ª generación.