Redes sociales
Linda Yaccarino dimite como CEO de la red social X tras dos años en el cargo
La ejecutiva dice estar inmensamente agradecida a Elon Musk por haberle confiado la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la "App para todo"

Linda Yaccarino. / AP
EP
La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino ha anunciado este miércoles su decisión de dejar el cargo de consejera delegada de la red social X, que ocupaba desde mayo de 2023.
En una publicación en su perfil en la red social propiedad de Elon Musk, Yaccarino ha comunicado su decisión de abandonar el puesto de CEO de X "tras dos años increíbles".
"Cuando @elonmusk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa", ha señalado la ejecutiva, añadiendo que está inmensamente agradecida a Musk por haberle confiado la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la "App para todo".
"X es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo", ha apostillado.
Antes de su nombramiento como CEO de X, Linda Yaccarino, de 61 años, se desempeñaba como jefa de publicidad en NBCUniversal.
Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares (37.510 millones de euros), tras lo que procedió al despido de los principales directivos de la empresa.
- Ganadera en Melide e 'influencer' del rural: «A mi padre le decían: 'Qué pena que no sea un chaval para poder conducir el tractor'»
- Estos son los ocho restaurantes de Santiago con la mejor relación calidad-precio
- La CIG convoca asambleas para decidir cuándo reiniciar la huelga de autobuses en Santiago
- La CIG espera cita con la patronal: si no hay acuerdo el lunes se reactiva la huelga de buses indefinida en Santiago
- Nueva subida del Tambre y reunión vecinal ante los desperfectos en los históricos molinos de A Ponte Maceira
- Santiago despide a Pepe del Latino, un referente de la hostelería en el Ensanche
- Carlos Cuerpo sitúa a Galicia en la “ventana de oportunidad” del nuevo ciclo económico
- Voto de confianza al alcalde de Negreira para arreglar los ruinosos molinos de A Ponte Maceira