El Correo Gallego

Noticia 11 de 66 noticia anterior de Vídeos Vídeos

Hasta dos horas de espera para ver el restaurado Pórtico de la Gloria

A las cinco y media de la mañana ya había gente aguardando // El programa de visitas durará 54 días, hasta el 20 de septiembre, y permitirá a los visitantes ver la obra del Maestro Mateo en grupos de 25 personas durante 15 minutos

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB/CORREOTV  | 27.07.2018 
A- A+

La expectación creada era grande y se han cumplido las previsiones. Este viernes arrancaron las visitas al Pórtico de la Gloria y lo hicieron, tal y como se esperaba, con largas colas de cientos de personas deseosas de ver el resultado de diez años de rehabilitación de la obra del Maestro Mateo.

El inicio del programa de visitas al Pórtico de la Gloria dejó largas colas en la Praza do Obradoiro desde horas antes de la apertura. El primero en entrar a contemplar la joya del románico lo hacía tras llegar a la puerta de la Catedral sobre las 5:30 de la mañana y la espera media a las once de la mañana ya superaba las dos horas. Pero por las caras de satisfacción de los que ya contemplaron el Pórtico, parece que la espera mereció la pena.

El programa de visitas durará 54 días, hasta el 20 de septiembre, y permitirá a los visitantes ver el Pórtico en grupos de 25 personas durante 15 minutos. El horario es amplio, hasta las 22:00 de la noche, sólo interrumpido por las celebraciones de la misa o por condiciones meteorológicas adversas.

Así, una vez termine esta primera fase del programa de visitas, el Pórtico cerrará sus puertas de manera temporal. Los técnicos realizarán el primer test para evaluar el estado de la obra y comenzará el encapsulado de la misma. El objetivo será aislar nuestra joya del románico de cara a las obras que se llevarán a cabo en el interior de la Catedral.

ECG
Colas a las puertas de la Catedral por el Obradoiro para ver el Pórtico de la Gloria
FOTO: ECG