El Correo Gallego

Noticia 54 de 392 noticia anterior de Hoy es noticia Vídeos » Hoy es noticia

Coches eléctricos para ir a quirófano

Los niños ingresados en el Clínico de Santiago cuentan desde hoy, y gracias a El Corte Inglés, con dos coches para acudir a una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica.// La medida forma parte de la Obra Social Pediatría.

ELENA PITA- CORREO TV  | 20.12.2018 
A- A+

Quitarle ansiedad y estrés a los niños que deben someterse a una prueba diagnóstica o a una intervención quirúrgica. Ese es el objetivo del proyecto “Coches Eléctricos Terapeúticos” que se acaba de poner en marcha en el Hospital Clínico de Santiago, gracias a una donación de El Corte Inglés. Así, el servicio de pediatría del CHUS cuenta desde hoy con dos vehículos para realizar estos traslados dentro del propio centro, convirtiéndose en el primer hospital gallego en poner en marcha esta iniciativa.

El acto de entrega se celebró este jueves y contó con la presencia de la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, el jefe de Pediatría del CHUS, Federico Martinón y el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pati Blanco.

Este proyecto es una de las actividades de Obra Social Pediatría, una entidad impulsada por los propios profesionales del servicio y que centra su labor en la investigación y el trabajo colaborativo.