El Correo Gallego

Noticia 48 de 377 noticia anterior de Hoy es noticia Vídeos » Hoy es noticia

Se cumplen 3 meses de las ruidosas protestas de la Policía Local

Desde el pasado 11 de octubre, los agentes de la Policía Local se concentran cada jueves en el Pazo de Raxoi para exigir una negociación con el Gobierno local.//Denuncian la impasibilidad del equipo de Martiño Noriega ante sus reivindicaciones y el nulo diálogo con la plantilla desde que iniciaron las protestas.

ELENA PITA- CORREO TV  | 10.01.2019 
A- A+

Un ruido insoportable acompaña a los trabajadores del Concello cada jueves de 11 a 1 del mediodía desde el pasado 11 de octubre. Los que provocan el estruendo son los agentes de la Policía Local que llevan 3 meses concentrándose a las puertas del Pazo de Raxoi para pedir al Gobierno de CA que se ponga a negociar de una vez sus condiciones laborales.

La plantilla redujo de 17 a 3 sus reinvindicaciones: que los sábados sean considerados se paguen como festivos, que cuenten con las mismas reglas de juego que otras policías locales de Galicia y contar con 22 días hábiles de vacaciones, sin penalizaciones, por ejemplo, a los efectivos que hacen el turno de noche.

Unas demandas que consideran razonables y que, aseguran, no están siendo valoradas por el equipo de Martiño Noriega. Acusan al regidor de ignorar sus reinvidicaciones y de, simplemente, hacer oídos sordos a sus protestas.