El Correo Gallego

Noticia 88 de 271 noticia anterior de Hoy es noticia Vídeos » Hoy es noticia

Mismas demandas de las ANPAS año tras año

Repasamos con la vicepresidenta de la Federación ANPAS Santiago las necesidades de la comunidad educativa en Compostela para el curso que arranca este miércoles.//Aseguran que las demandas se repiten curso tras curso// El modelo de comedores escolares y la constitución del Consello Escolar Municipal siguen siendo las tareas pendientes del Gobierno local.

ELENA PITA- CORREO TV  | 12.09.2018 
A- A+

Arranca un nuevo curso y con él, más de 11.000 niños de infantil y primaria vuelven al cole. Aprovechamos en comienzo del curso escolar para repasar con la Federación ANPAS Santiago las necesidades de la comunidad y la respuesta de las distintas administraciones con respecto a las peticiones de las familias.

La vicepresidenta del colectivo, Esther Martínez, reconoce a Correo TV  que las demandas de las Asociaciones de Nais e Pais de Santiago se arrastran año a año. En la picota sigue la gestión de comedores escolares. Tras el revuelo vivido a lo largo de esta legislatura con la adjudicación del servicio, las familias siguen pidiendo un cambio de modelo paulatino, con la introducción de cocinas en colegios y con la apuesta de producto fresco y de proximidad. Una demanda que cayó en saco roto tras el último concurso en el que resultó adjudicataria Serunión, empresa que recibió multitud de críticas por parte de los usuarios.

Otra de las demandas de las ANPAS que se repite en este inicio de curso es la creación del Consello Escolar Municipal, lugar de encuentro para la comunidad educativa traslade los problemas del día a día al Gobierno local. La falta de profesorado y la necesidad de mejora y ampliación de varios centros son otras de las necesidades que la Federación pone encima de la mesa de Xunta y Concello.