El Correo Gallego

Noticia 47 de 377 noticia anterior de Hoy es noticia Vídeos » Hoy es noticia

¿Sabemos conducir con hielo?

Hablamos con Carlos Martínez, técnico de formación vial de Autoescola Compostela, sobre cómo debemos circular cuando hay placas de hielo en la calzada.

ELENA PITA- CORREO TV  | 09.01.2019 
A- A+

Una de las causas de más peligrosidad al volante está presente estos días en las carreteras de Santiago: las placas de hielo. Se trata, además, de un peligro invisible porque es muy difícil detectar las partes heladas de un vial. Es por eso que es muy importante seguir una serie de pautas a la hora de conducir en estas circunstancias.

Así, el consejo más importante es circular a una velocidad moderada. La premisa, según Carlos Martínez, es clara: cuanta menor sea la velocidad, menor será el peligro. Según este técnico de formación vial de Autoescola Compostela, hay que llevar el coche con suavidad y a ser posible, con el vehículo en marchas largas. En la medida de lo posible, es preferible evitar zonas sombrías o cercanas a un río, donde hay más posibilidad de encontrar hielo en la calzada. Y en caso de pisar una placa de hielo, este experto recomiendan levantar el pie del acelerador, nunca dar un frenazo y evitar volantazos.