El Correo Gallego

Xacobeo

La Orden de la Vieira se refuerza con 12 'fieles' más

La organización distingue al ex conselleiro Portomeñe con su medalla//Celebraron un acto de exaltación de la Ruta

CAPAS Y VIEIRAS  Los miembros de la Orden de la Vieira, en Carrión de los Condes
CAPAS Y VIEIRAS Los miembros de la Orden de la Vieira, en Carrión de los Condes

M. MACHADO MADRID   | 26.05.2010 
A- A+

Casi cien miembros de la Orden de la Vieira participaron en un acto de exaltación del Camino de Santiago en Carrión de los Condes. Tras ser recibidos por Amador Alonso Fraile, presidente de la Real Hospedería de San Zoilo, visitaron el monasterio y el Centro de Estudios y Documentación, así como los principales monumentos románicos de Carrión.

En la Iglesia del Monasterio de Santa Clara se procedió a la investidura de 12 nuevos cofrades. Seguidamente, por su dedicación a los peregrinos o a la ruta jacobea, se concedió a otras 6 personas la distinción de Ángel del Camino.

El reconocimiento fue para Ángel Barreda Ferrer, director del Centro de Estudios y Documentación del Camino, Ovidio Campo Fernández; Ángel Sancho Campo, director del Museo Diocesano de Palencia; la abadesa de Santa Clara, Mª Inmaculada San-Millán; al mesonero Pablo Payo (a título póstumo) y, por último, D. José Vilaboa, peregrino y hospitalero de larga tradición. Finalmente se concedió la medalla Gran Venera de la Orden a Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, ex-conselleiro de Cultura.

Los nuevos cofrades de la Orden de la Vieira son Mª José Salgueiro, Francisco Villafruela, Amador Alonso Fraile, Micaela Velón de Francisco, José Mariscal Arranz, Fernando Sánchez del Río, José Talegón, Mayra Machado, Antón Suárez, Carlos E. Rodríguez Jiménez, Carmen Blanco, Fernando Rodríguez y José Díaz Muiña.