A Baña involucra a cuatro clubs para promocionar la vida sana

SD A Baña, Club Futsal, Seixos y los Veteranos recibirán ayudas // Colaborarán en el programa anual de actividades municipales
Vida saudable
M. Outeiro
Penido, izquierda, con Mercedes Calo, Ramos, García, José M. Vieito y Pablo Pazos. Foto: CB

La SD A Baña, Asociación Cultural e Deportiva A Baña Veteranos, Club Futsal A Baña y el Clube de Sendas Enxebres Seixos recibirán este año una subvención económica del Concello bañés para promover los valores y la práctica deportiva municipales.

Así quedó reflejado en el convenio que firmaron en el salón de plenos el alcalde, Andrés García Cardeso, y los responsables de estas entidades, acuerdo que recoge también la colaboración de la administración local para conseguir que los clubs dejen su impronta en el tejido deportivo y social de este municipio.

El Concello de A Baña reconoce tanto la labor desarrollada por las agrupaciones deportivas desde el deporte base y el deporte aficionado como la organización de eventos, andainas y otras propuestas relacionadas con la vida activa. El convenio establece en concreto que clubs y entidades deportivas colaborarán en las actividades de la programación anual diseñadas desde la concejalía de Promoción de Vida Activa e Deportiva y desde la concejalía de Cultura, Educación, Muller e Igualdade e Normalización Lingüística, así como en todos aquellos proyectos sociales y espacios de participación ciudadana promovidos por la administración local y que sean de interés para ambas partes.

Las cuantías objeto de las ayudas están ya incluidas en los presupuestos aprobados.

En la firma del convenio participaron el alcalde de A Baña, Andrés García; el concejal de Vida Activa e Deportiva, César Ramos; el presidente de la SD A Baña, José Manuel Vieito; el representante de A Baña Veteranos, Pablo Pazos; el presidente de Futsal A Baña, Pablo Penido; y la presidenta de Seixos, Mercedes Calo.

Andrés García destacó la importancia del deporte en el desarrollo local y el bienestar, tanto físico como psíquico, de los vecinos e incidió, asimismo, en que la colaboración desde la administración municipal está impulsando la ampliación de número de clubs y de disciplinas deportivas que se pueden practicar en el municipio.

A su vez, el edil César Ramos elogió el trabajo altruista de directivos y asociados, además de subrayar la relevancia de difundir los valores del deporte en la chavalada. Desde su departamento, recordó, se está trabajando en una “ampla oferta” de iniciativas que inciden en los hábitos saludables, la promoción de la vida activa y en el disfrute del patrimonio natural.