Avanza el desarrollo de la cuarta fase en el parque empresarial Lalín 2000

Feijóo y Crespo abordaron temas de gran interés para la capital dezana // La Xunta destina 620.500 € a tres centros educativos
Inversiones
María Rendueles
Alberto Núñez Feijóo y José Crespo en el encuentro que mantuvieron en el despacho de San Caetano. Foto: X. G.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó con el alcalde de Lalín los asuntos de mayor interés para su municipio como el centro integral de salud, cuyas obras está previsto finalicen a finales de 2022, o el desarrollo de la cuarta fase del polígono de Lalín 2000.

Sobre el último punto, Feijóo le trasladó al regidor que la Xunta ya tiene redactados los proyectos de expropiación y de urbanización para avanzar en la ampliación de este parque empresarial en cuanto el Ayuntamiento apruebe el Plan de sectorización, y con el objetivo de iniciar las obras de urbanización en 2022.

En el ámbito de las infraestructuras educativas, avanzó que invertirán 620.500 euros para llevar a cabo mejoras en 3 centros. En el caso del CEIP Vicente Arias de la Maza, consistirán en el relevo de la cubierta y carpinterías; en el Varela Buxán se cambiarán la cubierta, las carpinterías y la cubierta del pabellón; y en el IES Laxeiro se sustituirán las luminarias, la escalera de evacuación y se mejorará el cierre y el pavimento del patio.

Ya en el ámbito de la movilidad, el titular de la Xunta informó sobre la remisión al Ministerio de Transportes del estudio que estima en 3,2 millones el impacto que supondría aplicar en la autopista AG-53 las bonificaciones existentes en la AP-9. Y en materia de aguas, Feijóo confirmó que ya están redactados tanto el Plan director de saneamiento del núcleo urbano de Lalín como el estudio de viabilidad de una captación en el río Deza para la mejora del sistema de abastecimiento.