Éxito de la multisectorial // París de Noia, New York y Alborada volvieron a traer el espíritu de las verbenas // Hubo tiro al plato, perros de caza y Festa da Empanada

Buena afluencia a unas Feiras do Abril dubresas como las de antes

Feiras tradicionais
M. Outeiro
Algunos de los asistentes a la Festa da Empanada, que atrajo a cientos de vecinos y visitantes. Foto: O.D.R.

Las Feiras do Abril volvieron a llenar la capital de Val do Dubra, Bembibre, de miles de visitantes durante sus cuatro días de música, competiciones y, sobre todo, mucha jarana que llegaba este lunes a su fin con la tradicional Festa da Empanada.

Así lo apuntaban desde el ejecutivo local, destacando que únicamente faltaron los drones que tenían previstos para la celebración.

El resto fue como la seda, con hambre de orquestas que lograron paliar París de Noia, New York y el trío Alborada. La primera jornada fue, precisamente, la de la gran verbena de la formación referente en el horizonte gallego, incluyéndose a su término una discoteca móvil. El sábado llegaba la inauguración a cargo del regidor, José Manuel Varela, que, arropado con regidores de la zona, como los de Frades, Trazo o Ames, daba luz verde a una feria multisectorial con obradoiros o razas autóctonas, y en la que Marcos Mariño apabulló a los asistentes con su motosierra y demostraciones de talla (Yosi Fervenza recogía su testigo el domingo). Ese mismo día arrancaba el certamen de tiro y, por la noche, la VII Festa da Xuventude.

El domingo llegaba la final del tiro al plato, y también se ponía en marcha la exposición y certamen de perros de caza, abriendo boca para, ya el lunes, rendir culto a la empanada con una gran degustación bajo carpa que amenizó Alborada.