Bugallido ambiciona relanzar actividades e infraestructuras con el Concello y unido

Presentaron la nueva asociación A Maía de esta parroquia // Junto con entidades de la zona, busca mejorar locales, actos culturales y honrar su centenario educativo
Asociacionismo
M. ManteigaAmes
Kristian Nieto, segundo por la izquierda, con Natividade González, quinta; Escarlata Pampín, novena, David Santomil, undécimo, y vecinos de la zona en el encuentro con la asociación cultural A Maía de la parroquia de Bugallido, Ames. Foto: CDA

El tripartito de Ames acaba de reunirse con la nueva directiva de la asociación cultural A Maía, de la parroquia de Bugallido. Y además de conocer a sus nuevos miembros, bajo la presidencia de Kristian Nieto, e intercambiar información sobre las necesidades de mejora del local de la vieja unitaria, se avanzó en nuevas actividades culturales y proyectos, destacando la conmemoración del centenario de las instalaciones para la educación en este entorno.

Así, en la reunión se valoraron posibles canales de colaboración para acoger actividades culturales en la parroquia, y también se abordó la necesidad de reforzar el mantenimiento de los locales donde se realizan las actividades municipales y asociativas. Además, existe disposición para realizar una actuación de mejora en la antigua escuela unitaria de Bugallido.

Otro de los asuntos tratados fue la posibilidad de organizar nuevas actividades culturales en esta zona. De tal modo, se tratarán de impulsar actividades lúdicas y culturales de Apego y de la Escola Municipal de Música.

Asimismo, y entre otros puntos, los lugareños pidieron la colaboración del Ayuntamiento para organizar un acto conmemorativo de cara a festejar, en octubre, el centenario del funcionamiento de las instalaciones de la sociedad agraria como escuela de Bugallido, un acto en el que colaborarán las tres asociaciones de la parroquia.

La concejalía de Cultura, con Natividade González al frente, mantiene su compromiso con la programación en la localidad, tanto en el propio centro cultural como en la antigua escuela unitaria o en el campo de la fiesta. Por ello, y además del edil de Educación y la de Normalización Lingüística, acudieron a la reunión representantes de la asociación de vecinos y de la sociedad agraria, que trabajan de forma coordinada.