Cáritas formó en Cee a profesionales de cocina

Formación
Jose Manuel Ramos
Participantes en el curso con la directora de Cáritas Cee, Lourdes Pardo, izda. Foto: Cáritas

COSTA DA MORTE. El departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago, en colaboración Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee, organizó un curso de operaciones básicas de cocina en el que participaron 15 personas (10 mujeres y 5 hombres), todos ellos en situación de vulnerabilidad o exclusión. Los alumnos recibieron la formación en dependencias de la antigua Pizzería La Nonna, cedidas a Cáritas para impartir la docencia, y con una duración de 200 horas teóricas y practicas en ocho establecimientos del sector de la restauración en Cee y Corcubión y en las cocinas del Hospital Virxe da Xunqueira y el Centro Aspadex.

José Alberto Fernández Garralón, orientador laboral y responsable de implementar este programa explicó que la finalidad de esta formación es la de desarrollar una serie de acciones dirigidas a “favorecer y promover los procesos de integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social o exclusión social”. El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por la directora de Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee, Lourdes Pardo, que animó a los alumnos a salir al mercado laboral en búsqueda de un puesto de trabajo, teniendo en cuenta la fuerte demanda de personal cualificado en hostelería, sobre todo en temporadas altas.

La ación formativa se enmarcan en el programa de apoyo a la inclusión social, financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.