Condenada la exsocia de una firma ordense por amenazar empleando mensajes atemorizantes

Justicia
C. G.

Ordes. El jurado popular ha declarado culpable –por mayoría de 7 a 2–de un delito continuado de amenazas condicionales a una mujer que envió mensajes a su exsocia para conseguir un documento de trascendencia societaria en Ordes.

Así trascendía desde la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde este miércoles terminaba el proceso celebrado contra MC T.C., para la que el fiscal solicitaba 5 años de cárcel por remitir a su exsocia decenas de mensajes desde 2009 y hasta 2013 “con evidente ánimo de atemorizarla”. Dichas amenazas, según aportaba la Fiscalía en su escrito de calificación, están “directamente relacionadas con un conflicto de carácter societario” respecto a las participaciones, titularidad y derechos en una sociedad del gremio de la confección.

Entre los mensajes recopilados figuran algunos como “hijos de puta, olvidaos de los derechos de la empresa o lo pagaréis”; “vamos a mandar a alguien a poneros una bomba incendiaria a vuestra casa si no pagas doscientos millones, ateneros a las consecuencias” o “os vamos a joder la vida a todos vosotros y nos vais a tener que pagar 50 millones”.c.g.