Dos personas fallecen en un accidente múltiple en el corredor de Noia

Otros dos ocupantes han resultado heridos leves y un tercero fue evacuado en helicóptero medicalizado en estado grave
Accidentes de tráfico
Marta Torres
El accidente mortal tuvo lugar poco después de las 16.00 horas en el kilómetro 27 de la carretera CG 1.5. Foto: Bomberos Boiro

Dos personas han fallecido este martes en un accidente de tráfico registrado en el corredor de Noia, en el que se han visto implicados tres vehículos. El fatal siniestro, según han informado a Europa Press fuentes del CIAE 112-Galicia y de cuerpos de emergencias, tuvo lugar poco después de las 16.00 horas en el kilómetro 27 de la carretera CG-1.5, a su paso por la parroquia noiesa de Roo, donde colisionaron tres turismos.

Como consecuencia del choque, resultaron fallecidas dos personas, un vecino de Noia de 78 años y con iniciales J.A.D.H., y otro varón, A.C.R., de 43 años y natural de Oroso. Asimismo, resultaron heridas tres personas, una de las cuales fue evacuada en el helicóptero medicalizado del 061 con base en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Según informaron efectivos que participaron en el operativo de emergencias, en el accidente de tráfico se vieron implicados tres vehículos: en un turismo viajaban el vecino de Noia junto a su hijo de 41 años como copiloto, que fue trasladado de urgencia en estado grave; en otro circulaba solo el residente de Oroso y, en un tercero, iban dos ocupantes que resultaron heridos leves.

Bomberos de Boiro y miembros del GES de Noia tuvieron que excarcelar dos de los vehículos involucrados en el suceso, en los que se encontraban atrapados los dos varones fallecidos.

Además del personal sanitario, los bomberos y el GES de Noia, hasta el punto en el que tuvo lugar el siniestro también se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y mantenimiento de carreteras. A mayores, desde el CIAE 112 Galicia se informó de los hechos al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, por si fuera necesaria su intervención.

Conviene destacar que, debido al aparatoso accidente de circulación y para asegurar las condiciones de seguridad en la CG-1.5, la carretera ha quedado totalmente cortada hasta última hora de la tarde, por lo que fue necesario desviar el tráfico tanto en la salida 27 como en la 19, según indicaron desde Emerxencias.

La circulación pudo quedar restablecida en el corredor que conecta Brión con Noia sobre las 19.30 h, tras retirar los vehículos de la calzada y realizar los trabajos de limpieza de la misma.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente para aclarar cómo sucedió.