El complejo que redimensionará el ocio y dinamizará la sociedad en Milladoiro ya está en obras

Fue diseñado como punto de encuentro e interacción // Tendrá espacios versátiles y plaza cubierta junto a pistas de skate y pádel
Instalaciones
Redacción
eficiencia energética. El futuro complejo de Milladoiro se construirá bajo parámetros de eficiencia energética. Foto: C.

Las obras de construcción del centro multifuncional de ocio, cultura y promoción económica de Milladoiro ya están en marcha. Empieza a materializarse así uno de los proyectos de mayor envergadura de la EDUSI Impulsa Ames, adjudicado a Citanias Obras y Servicios S.L. por un importe de 1.305.453 euros.

El complejo estará dirigido a la juventud y a la inserción laboral y social de colectivos desfavorecidos. El nuevo centro multifuncional de Milladoiro será un espacio público de calidad, por dentro y por fuera. Construido bajo parámetros de eficiencia energética, funcionará como dinamizador cultural, económico y social, y albergará actividades útiles para la ciudadanía, generando el encuentro y la interacción del vecindario.

Se construye en la avenida Muíño Vello, en una parcela de 4.669 m2 con amplias áreas verdes y zonas de aparcamiento próximas. El edificio diseñado, sostenido sobre pilares, creará una plaza cubierta protegida de la lluvia que posibilitará su uso en cualquier época del año.

El alcalde de Ames, Blas García, destacó que “será el gran referente del Ayuntamiento para la formación, la atención, el ocio, etc., sobre todo de los jóvenes”.

Pero también se transformará su entorno. A su lado también se están instalando una pista de skate y otra de pádel, y se están realizando obras de urbanización de esa calle, en la que se va a crear una zona de aparcamiento.

El complejo tendrá una superficie útil total de 520,61 m2. El proyecto tiene como objetivo generar un espacio que vaya más allá del concepto tradicional de centro cultural o juvenil, para convertirse en un centro dinámico social y cultural de la comunidad.

Además de la plaza cubierta bajo la construcción, en el interior habrá múltiples espacios versátiles, que se adaptarán a cualquier necesidad. En la planta alta habrá un espacio diáfano y polivalente, divisible en tres zonas menores con cierre acristalado que ofrece vistas de 360 grados.