Seis conciertos se celebran en ese marco rural estradense entre junio y agosto // También actuarán en el ciclo Sidonie, Anna Mena, Efecto Pasillo, Los Secretos y La Habitación Roja TEXTO Sol Elvira

El folk metal
de Mägo de Oz abrirá Solpores no Lagoeiro

Conciertos
S.E.
Integrantes del Mägo de Oz., banda que este año abre el tercer ciclo de conciertos de Solpores Foto: G.

El folk metal del grupo Mago de Oz abrirá el próximo 10 de junio el tercer ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro, una iniciativa que fusionan música y gastronomía en un mismo marco rural estradense: A Casa do Lagoeiro. El programa fue presentado este martes y se prolongará durante los meses de junio, julio y agosto, en los atardeceres de los jueves y viernes y con el fin de ser referente en el calendario estival de festivales gallegos. “Ávidos de la vuelta a la normalidad, será un espacio en el que vibrar y saciar por fin las ganas que teníamos de juntarnos y de festejar”, explicaron los promotores, para añadir que agradecieron el apoyo de los promotores.

El primero de los seis conciertos tendrá lugar el 10 de junio. La banda de folk metal, Mägo de Oz , tiene el honor de abrir el ciclo Solpores. Con una larga trayectoria, fue fundada en mayo de 1988 por el baterista Txus dei Fellatio en el barrio Begoña (Madrid), el grupo desembarca en A Estrada con la gira Al AbordajeTour”. Presentarán en este show las canciones de Bandera Negra, el álbum número catorce de su discografía, mas sus clásicos.

El 1 de julio el toca el turno a o Sidonie, que saltó a la fama con su primer EP Dragonfly” (Bip Bip ’00), en el que ya primaba su sonido psicodélico. Llegarán a Lagoeiro con El Regreso de Abba su noveno disco. El 22 de julio actuará la malagueña Anna Mena, que con 26 discos de platino y cuatro discos de oro, acaba de participar en el Festival de San Remo 2022. Desde Canarias aterrizán en Lagoeiro los integrantes de Efecto Pasillo, el 5 de agosto, y el 18 Los Secretos traerán su gira hasta el rural estradense. Una de las bandas más exitosas del indi pop, La Habitación Roja, será la que cierre el ciclo Solpores el día 26 de agosto.