Fallece un motorista de la Guardia Civil en Catoira al salirse de la vía

El agente se dirigía a Caldas de Reis para prestar asistencia en un accidente // Tenía 51 años y era miembro del destacamento de Tráfico de Pontevedra
Accidente
Claudina Estévez
Ante el accidente se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero ya había fallecido. Foto: Helico Santiago

Ayer fallecía en Catoira un agente de la Guardia Civil tras sufrir un accidente en la moto que conducía. El siniestro tuvo lugar concretamente hacia las 09.00 horas en el kilómetro 4,005 de la carretera EP-8001, a su paso por la zona de Dimo. El motivo fue una salida de vía que tuvo lugar cuando el agente se encontraba en hora de servicio. Según fuentes de la Guardia Civil, el motorista se dirigía a prestar asistencia en un accidente cercano del que habían sido alertados, en el término municipal de Caldas de Reis.

El 112 recibía el aviso de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 del suceso. Se movilizó también el helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento en el lugar. Además, han prestado asistencia los efectivos del GES de Padrón y de la Agrupación de Voluntarios de Catoira. El agente fallecido tenía 51 años, era natural de Ourense y residía en el municipio pontevedrés de Ponteareas. Formaba parte del destacamento de Tráfico de Pontevedra.

Los mensajes de apoyo a sus familiares no se han hecho esperar. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha expresado sus condolencias: “Quiero trasladar nuestro pésame a la familia del motorista del Guardia Civil fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Pontevedra cuando acudía a un siniestro”. Ha trasladado “ánimo” al cuerpo de la Guardia Civil y a sus compañeros. También la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, daba el pésame a través de las redes sociales a los familiares de la víctima.

TRAMO PELIGROSO. La carretera EP-8001, que une el municipio de Catoira y el de Caldas, ya ha sido en el pasado protagonista de varios accidentes. Uno de los más recordados se producía en el año 2010 al volcar un autobús que trasladaba a 39 pasajeros que viajaban desde A Pobra hasta Redondela para acudir a una boda. El siniestro se saldaba con un muerto, de 31 años, y 25 heridos de diversa consideración. El conductor perdía el control a la salida de una curva, invadía el carril contrario y acababa golpeando el autocar contra un árbol situado en el margen izquierdo de la EP-8001. Un año después, en 2011, una joven boirense moría en un accidente de tráfico cuando volvía a su casa por la carretera provincial EP-8001. A la altura del kilómetro 4,5, cuando afrontaba el tramo de bajada desde Caldas hacia Catoira, perdía el control de su vehículo y colisionaba con otro turismo que subía. La ocupante del segundo corría mejor suerte.

En 2014 fallecía un vecino de Cuntis de 22 años como consecuencia de las graves heridas sufridas tras chocar con su moto contra un quitamiedos. El suceso se producía en el kilómetro 1,6 de la carretera carretera provincial EP-8001. Recientemente, el pasado mes de junio, acontencía en esta carretera un aparatoso accidente, en el que dos personas resultaban heridas, entre un camión, una furgoneta y un turismo.