Fallece una joven al chocar el coche en el que iba contra un árbol en Trazo

El conductor, de 20 años, había perdido todos los puntos del carné y el vehículo carecía de seguro y con la ITV caducada// Viajaban desde Santiago a Ordes por vías secundarias
Suceso
María Rendueles
Punto de la carretera entre Chaián y Trazo en el que se produjo el fatal siniestro que se cobró una vida. FotoTVG

Paula Martínez Sánchez, una joven de 18 años y vecina de Ordes que estudiaba peluquería en Santiago, falleció en la madrugada del martes y otros dos jóvenes, cuyas identidades responden a las iniciales M.H.G., de 20 años, y L.M.V., de 18, resultaron heridos después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía y chocase contra un árbol en la carretera que une Chaián y Trazo.

El fatal siniestro se produjo poco antes de las 00.30 horas del martes, cuando un particular alertó a Emergencias de Galicia de que había un coche que se había empotrado contra un árbol, en la carretera que une el lugar de Chaián y Trazo.

A pesar de que de forma inmediata se trasladaron al lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, los profesionales confirmaron, a su llegada al lugar, el fallecimiento de Paula mientras que sus compañeros, sufrieron heridas de distinta consideración. De hecho, según un conductor que paró en la zona, esperaron a las ambulancias ya fuera del coche, uno de ellos tumbado en el suelo, antes de ser trasladados al Hospital Clínico de Santiago.

H.M.G. era el que conducía el vehículo y sufrió heridas graves por lo que permanece ingresado mientras que L.M.V., que según todos los indicios viajaba en el asiento posterior, ya recibió el alta.

Todo apunta de que los tres viajaban desde Santiago hasta Ordes, de donde son originarios, aunque lo hacían por una carretera secundaria sin que hayan trascendido las razones aunque los agentes pudieron comprobar que el conductor del automóvil, a pesar de tener solo dos años de carné había perdido todos los puntos aunque una reclamación por estar en desacuerdo con alguna sanción le permitía seguir conduciendo. Además, según confirmaron fuentes de Tráfico, el coche no tenía seguro y la ITV estaba caducada. Todo apunta a que el siniestro se produjo por un exceso de velocidad en una carretera secundaria estrecha aunque en un zona sin aparentes dificultades.