Hallan los cadáveres de una mujer en una piscina de Touro y de un hombre en Boiro

La fallecida, de avanzada edad, estaba en el lugar de Obra, y el varón en las rocas del muelle de Escarabote
Sucesos
ARCA
Helicóptero de la Guardia Civil supervisando una zona de rocas en Boiro

Touro / Boiro. El 112 de Galicia informó a última hora de la tarde de ayer de la aparición de dos cadáveres en Área de Compostela. El de una mujer de avanzada edad en Touro y el de un hombre en el muelle de Boiro.

La octogenaria, según Emerxencias, había sido localizada fallecida en una piscina en el lugar de Obra, en el término de Touro. El 112 Galicia, tuvo constancia de los hechos alrededor de las 14.00 horas, cuando un particular comunicó que acababa de encontrar el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el agua de una piscina.

Aunque se solicitó la intervención del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil, así como de los Bomberos de Arzúa, el personal sanitario desplazado sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

Todo apunta a que la mujer, que vivía con su familia, cayó a la piscina y no pudo salir del agua.

PUERTO BOIRENSE Por su parte, el hombre fue hallado, también fallecido, en una zona de rocas en el muelle de Escarabote, en el municipio coruñés de Boiro.

El servicio de Emerxencias de Galicia recibió la alerta a través de los agentes de la Guardia Civil, minutos antes de las 16.00 horas de la tarde del domingo.

El personal del 112 comunicó la situación al 061 y a los Bomberos de Boiro, que se desplazaron al lugar. Protección Civil también participó en el operativo. A su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El fallecido, de 43 años, responde a las iniciales V.R.S. y al parecer residía en A Ribeiriña (A Pobra), a un par de kilómetros de donde apareció el cadáver. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. arca