Informática para todos desde la mayor urbe del Val da Maía con el aula AMTIC

Va a impulsar cursos de tecnología lúdica, diseño 3D y Writer orientados a vecinos menores de edad // Los adultos se iniciarán en la red, email o procesador de textos
Nuevas Tecnologías
M. Outeiro
La técnica del Aula Municipal Tecnolóxica de Milladoiro, Almudena Caamaño, izq. con la edil Natividade González. Foto: CA

La edila de Cultura e Tecnoloxías da Comunicación, Natividade González, y la técnica responsable del Aula Municipal Tecnolóxica do Milladoiro, Almudena Caamaño, presentaron la programación AMTIC para este primer trimestre en su sede (la casa de la cultura de la mayor urbe maiana). A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo se impartirá formación en informática dirigida tanto a la chavalada como a adultos.

La programación dará comienzo este 16 de enero, con un curso de informática lúdica para niños de entre 5 y 7 años, ambos inclusive, que tendrá lugar todos los lunes y miércoles en las instalaciones del aula AMTIC, en horario de 18.00 a 19.00 horas, y finalizará el 30 de enero. Asimismo, los jóvenes de entre 7 y 12 años podrán anotarse en la actividad Primeiros traballos co procesador de textos Writer para aprender sus primeras nociones de manejo de este programa informático. Las clases tendrán lugar del 1 a 27 de febrero, también todos los lunes y los miércoles, de 18.00 a 19.00 horas.

Y ya en el mes de marzo, los vecinos de entre 7 a 12 años podrán inscribirse en un taller de diseño 3D que se desarrollará entre los días 6 y 29 de marzo, los lunes y los miércoles, en el horario ya citado. Por su parte, las personas mayores de 18 años también disfrutarán de una actividad mensual. Entre los días 17 y 31 de enero tendrá lugar un taller de iniciación a internet, que se desarrollará todos los lunes y los jueves de 18.30 a 20.00 horas. Esos mismos días y en esos mismos horarios, entre el 2 y el 23 de febrero, se impartirán clases de utilización del correo electrónico, tanto en su versión web como en la móvil. Y para finalizar, entre el 7 y el 30 de marzo, también martes y jueves de 18.30 a 20.00 h., se celebrará un curso de iniciación en el procesador de textos Writer, adaptado a mayores.

Tanto los cursos enfocados a los más pequeños como los de adultos cuentan con un límite de 12 plazas, por lo que para participar es necesario anotarse. La inscripción puede hacerse de manera presencial, en la AMTIC (en la casa de la cultura de Milladoiro), de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (excepto en horario de realización de cursos); o bien enviando la ficha que se puede encontrar en el enlace de la web, debidamente cumplimentada y firmada, a la dirección electrónica informatica.milladoiro@concellodeames.gal.

Para más información sobre los cursos o la actividad del aula Municipal Tecnolóxica da Información e da Comunicación se puede llamar al número 981 535 940 o escribir a informatica.milladoiro@concellodeames.gal.

Natividad González destaca que “o programa que se vai desenvolver durante estes meses segue a liña das actividades xa realizadas no anterior trimestre. A aula AMTIC pretende achegarse a todos os públicos, dende os máis pequenos ata os máis maiores, ofrecendo distintas iniciativas para todos os gustos”.

Asimismo, subraya que “hai menos dun ano que a aula se puxo en marcha, pero xa contamos cunha intensa e extensa programación. Recentemente pechamos a primeira edición dos cursos de alfabetización dixital para as parroquias, e xa temos en mente crear outro grupo de iniciación para poder seguir alfabetizando no rural e achegando a todos os que o desexen ás novas tecnoloxías”, aportaba.

El aula de informática de Milladoiro fue inaugurada en abril del pasado año con un renovado aspecto, tras la modernización de sus espacios y equipos informáticos, con una inversión acometida por la concejalía de Cultura e Tecnoloxías da Comunicación.