Lemus cambia su voto y reduce en tres semanas la demora de los presupuestos de Teo

Pleno Concello
O.D. Vilar
Momento en el que la portavoz Uxía Lemus optada por votar de manera distinta a sus otros tres compañeros de filas. Foto: CT

El pleno extraordinario celebrado en Teo para vincular los presupuestos a una cuestión de confianza consiguió reducir la demora prevista de un mes para aprobar las partidas 2022, que era el plazo para presentar una eventual moción de censura, que no será.

Así, el retraso se quedará en tres semanas con respecto a la sesión anterior (cuando fueron rechazadas estas cuentas), a lo que hay que sumar el gasto extra de pago por asistencia debido a la falta de respaldo a un ejecutivo local empeñado en gobernar con 4 de 17 apoyos en la Corporación. Y fue posible gracias a que la portavoz socialista Uxía Lemus cambió su voto de abstención a un si de apoyo a Son de Teo, coincidiendo con el BNG y los cuatro del ejecutivo local (los otros tres concejales socialistas ratificaron su abstención, igual que el miércoles pasado). Ello propició un empate (el PP tiene siete concejales, y mantuvo la coherencia con un no), que dirimió el regidor empleado su capacidad potestativa de romper la igualdad. Por ello, este martes se entendieron aprobados los Orzamentos 2022 de Teo.