Los ediles desayunan con sus vecinos más capaces

Miembros del tripartito y oposición quisieron sumarse a la campaña Baixo o mesmo paraugas con Arcea Adames
Personas con discapacidad
M. Manteiga
Políticos de Ames con usuarios de Arcea Adames tras el desayuno compartido en O Milladoiro. Foto: CDA

La concejalía de Benestar Social de Ames, con la concejala Luísa Feijóo al frente, conmemoró el Día Mundial das persoas con (dis)capacidade con un desayunó en el que participaron los usuarios de la Asociación Arcea Adames y sus monitoras, Mónica y Cristina. Y lo hizo arropada por otros miembros de la Corporación, como Escarlata Pampín del BNG, Quique Costas, de Ames Novo y José Ramón Oulego, de Cidadáns. Se obsequió, asimismo, a cada uno de los participantes con una cesta saludable de frutas variadas.

Feijóo animaba a su vez a todos los vecinos a sumarse a la campaña Baixo o mesmo paraugas, que organizan noventa entidades sociales gallegas y que propone subir a las redes sociales fotos con paraguas abiertos como símbolo de reivindicación por una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas. Y ya cuenta con los primeros vecinos concienciados que se han querido sumar: los alumnos de la Escola Infantil de a Madalena.

El desayuno consistió en chocolate, churros y tortilla servidos en la casa de la cultura de O Milladoiro a los integrantes de Arcea Adames. En un ambiente distendido, todos manifestaron la “satisfacción que lles causa saír da rutina diaria e asistir a actividades coma esta”. Y entre ellos, Moncho, que comentó su participación en el mural Terra de Mulleres. As voces dos valos que se elaboró recientemente en Biduído, mientras que Juan recordaba alguna de las alineaciones de fútbol de todo el mundo, que se sabe de memoria. Mari Carmen, como ella misma aseguró, “dixo unhas palabras”, al tiempo que Martín hacía reír a todos con sus historias sobre Milladoiro. Eva contó como estaba su familia, y Nieves alabó su participación en el programa Movemento e corporalidade. Y, por unanimidad de todos los presentes, se quiso destacar la innegable elegancia con la que Robin acude a estas reuniones.

La edila de Benestar Social, Luísa Feijóo, mostró la satisfacción que le produce compartir estas reuniones. “É un dos momentos máis gratificantes do traballo que se desenvolve dende a concellería, é un gusto compartir estes momentos por todo o cariño que nos dan e as leccións de vida que nos aportan”. Recientemente visitó la misma asociación para presentar un programa de gimnasia dirigido a Arcea Adames.