Más vigilancia para frenar la oleada de robos en Noia

La hostelería se siente indefensa por la inseguridad generada // El Concello va a reforzar la presencia policial por las noches
Robos
Marta Torres
Freire, en medio de frente, durante la reunión que mantuvo con los empresarios este lunes en el salón de plenos. Foto: C. N.

Los robos se han incrementado en los últimos meses en la zona de Muros-Noia, afectando a comercios y locales hosteleros de la villa noiesa. La asociación Hostalaria.gal mostraba su preocupación hace unos días, a través de un comunicado, “ante la prolongada y persistente sucesión de asaltos a establecimientos del sector que se está produciendo en el ayuntamiento noiés y su comarca”.

Por ello, desde el colectivo solicitan tanto a las autoridades municipales como a los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “que busquen una solución inmediata a unos sucesos que están causando una honda intranquilidad en las empresas y sus trabajadores”.

En este sentido, la hostelería de Noia denuncia que se siente “indefensa ante la inseguridad generada por reiterados hurtos” desde hace ya meses, que además tienen una repercusión “muy negativa tanto en pérdidas como a la hora de desempeñar con normalidad la actividad”.

Ante las demandas realizadas por los asociados en la villa noiesa, Hostalaria.gal exige que se refuerce la seguridad de forma particular por las noches, “que es cuando se están produciendo la mayor cantidad de los asaltos a los establecimientos”, apuntan.

Sin ir más lejos, este lunes se reunió el alcalde de Noia, Santiago Freire, y el jefe de la Policía Local con representantes de los hosteleros para abordar diferentes alternativas en materia de seguridad para atajar el incremento de robos. En ella acordaron que “se vai reforzar a presenza, aínda máis, dos policías en gardas nocturnas, aos que se lles pagarán os servizos extraordinarios a través dun complemento ou unha gratificación”, explicó el regidor.

Desde el gobierno local, esperan que la mayor presencia de agentes tenga un efecto disuaorio, pero también pidieron a los empresarios “que traten de reforzar as medidas de seguridade dos seus locais; canto máis seguros sexan os locais máis dificultade para que os ladróns poidan actuar con impunidade”.

También solicitarán a personal del GES, aunque no tienen funciones policiales, “que dalgunha maneira manteñan certa presenza na rúa, pois eles teñen turnos de 24 horas”, concluyó Freire.