Miman el audiovisual maiano con visitas a Alfonsín y Setemedia

Desde el tripartito van a fomentar proyectos en común y animan a asentarse a firmas punteras
Sector audiovisual
M. Manteiga
Concejala y alcalde, derecha, con personal y responsables de Alfonsín Digital Lab. Foto: CA

El Concello de Ames sigue mimando a empresas tecnológicas y audiovisuales asentadas en el municipio, con la aspiración de beneficiarse de proyectos en común y fomentar la instalación de nuevas compañías punteras. Así, en los últimos días el regidor, Blas García, junto a la edil de Promoción Económica, Ana Belén Paz, y el técnico local Juan Carlos Carreja, recalaban en Setemedia y Alfonsín Digital LAB.

Respecto a Producciones Audiovisuales Setemedia S.L., está situada en la rúa das Hedras, en el parque empresarial Novo Milladoiro. Se trata de una empresa que se encarga de la producción de conciertos, actos culturales, retransmisiones deportivas y que, ahora mismo, está produciendo el programa de la TVG Malicia noticias.

Dispone de una experiencia de más de dos décadas en el sector del audiovisual, que avalan “a profesionalidade e calidade das súas producións”, aportan los munícipes, y dispone de un amplio equipo técnico y personal cualificado. Cuentan, asimismo, con dos unidades móviles para hacer retransmisiones y suman dos modernos centros de trabajo: el que tienen en el polígono local (donde se emplaza el departamento administrativo y técnico) y otro en Ordes (producción de plató). También poseen dos grúas de cabezas calientes para prestar sus servicios.

UBICACIÓN. La comitiva municipal se reunió allí con Sabino López, jefe de Producción; Mila Rey, responsable de Recursos Humanos; Fina Mandiá, del área de administración; Manuel Mosquera, del departamento comercial; y Jesús Rouco, técnico de unidades móviles. El regidor señaló que “dende o goberno local apostamos por fomentar a ubicación de novas empresas relacionadas coa tecnoloxía e o audiovisual no polígono do Milladoiro. Estamos traballando en crear vías de colaboración e sinerxias cas empresas que representan un importante sector económico”.

Asimismo, alcalde, concejala y técnico acudían a Alfonsín Digital LAB, un estudio de postproducción creado en 2017 que ofrece servicios de edición; DIT-trabajo en set; digital cinema-DCP; laboratorio digital y calibración-gestión de color. Cuenta con certificación Dolby Vision Certified Facility para Post y Deliveries HDR. Ya llevó a buen puerto tareas de postproducción para series de las plataformas Amazon Prime (Operación Marea Negra, 3 Caminos), HBO Max (Agua Seca), Netflix (¿Dónde está Marta?, El desorden que dejas), Movistar (Rapa, La Unidad, Hierro) o TVE, así como en películas y documentales de ámbito nacional.

Se ubica en la rúa Agrelo de Bertamiráns, y el regidor dijo a su responsable, Fernando Alfonsín, que “é un orgullo para Ames contar con esta empresa, xa que moitas das mellores series e longametraxes pasaron por aquí”.