Chocolate con chorizo, helado con sabor a mostaza, salchichón con setas o paté de centolla con mejillones son algunas de las novedades // También se dará a conocer la primera marca de aceite registrada como apoyo al colectivo LGTBIQ+ TEXTO S. E.

Ochenta innovadores productos alimentarios se verán en Salimat

Alimentación
S. E.
Público en el Área Alinova de Salimat, donde se exponen los productos exclusivos, en una pasada edición de la feria en Silleda. Foto: F. I. G. A.

Ochenta innovadores productos alimentarios se podrán comprar y degustar este año en el área Alinova del 25º Salón de Alimentación del Atlántico, SalimatAbanca 2022, que se celebrará del 2 al 5 de junio de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde. Esta zona dedicada a las novedades será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y también los profesionales del sector. Además, las empresas mostrarán estos productos en sus stands.

En esta edición, en Alinova estarán muy presentes los productos dulces, como chocolates 70 % con pigmentación natural rosa y chocolates 75 % con chorizo o jamón, galletas ecológicas de nata, nuevos bocados de nuez y arándanos, estuches de bombones que combinan cinco tipos de chocolate, dulce de leche gallego artesanal, alfajores artesanos de almendras, empanadillas de cabello de ángel, cremas de miel, nuevos surtidos de pastas tradicionales, pastel de hojaldre relleno de crema de chocolate con avellanas, hojaldres de Astorga únicos por no llevar azúcares añadidos, yemas trufadas, galletas con harina de castaña, bica de castaña o mermelada de flor de saúco, entre otros.

También destacarán las bebidas, como vino de variedad espadeiro, nuevos albariños y godellos, vinos dulces elaborados con verdejo, gin premium tridestilado con once botánicos diferentes, cerveza ecológica sin alcohol negra o elaborada con ingredientes 100 % gallegos, nuevos licores, zumo concentrado de saúco, vinos de la primera bodega gallega que obtuvo el certificado de vino vegano, refrescos alcohólicos a partir de la fermentación de azúcar de caña, cavas gourmet o hidromiel.

Además, se mostrarán numerosas conservas, como mejillones fritos en aceite de oliva virgen extra, paté de bonito con trufa negra y alcachofas, de centolla con mejillones ecológicos o de bacalao con manzana confitada, una crema de pimientos y castañas o pincho de queso de oveja rodeado con cecina.

En cuanto a los aceites, habrá un oliva virgen extra ecológico de recolección temprana de alta montaña y otro con aroma a tomatera y hoja de olivo, aceites galardonados o reconocidos internacionalmente por su aroma y sabor, procedentes de Agricultura de Producción Integrada, o la primera marca de virgen extra registrada en apoyo al colectivo LGTBIQ+. Entre los cárnicos y embutidos, el visitante descubrirá el salchichón con pistachos o setas, nuevas cecinas, sobrasada artesanal o elaborada exclusivamente con pimentón DOP La Vera o lomo de cerdo de campo perfecto para tapas selectas. Y no faltarán los lácteos, como quesos crema con trufa negra, de cabra confitados con sabores especiales o variedades con ortigas, nueces y arándanos.

Por otra parte, se encontrarán productos como helados ecológicos y artesanales sabor mostaza o queso azul, pan certificado Pan Galego con masa madre y trigo autóctono Caaveiro o un supercondimento a base de agua de mar, vinagre de manzana, sirope de agave y frutas.

Se sumarán además los primeros caldos, tanto naturales de berza envasados en brik como de ave de la raza Galiña de Mos, platos elaborados veganos, café colado en frío o congelado de volandeira a la gallega.