Fervenzas e iglesias son algunos de los encantos que dejan al descubierto // La iniciativa se prolongará hasta noviembre // Anotaciones en la casa de la cultura

Outes divulga su patrimonio con un ciclo de seis caminatas

Andainas
María Cano
Un grupo de caminantes posan junto a la capilla del Socorro de Mirás durante la primera andaina. Foto: Concello

Tras el éxito que tuvo el ciclo de rutas guiadas por el patrimonio de Outes puesto en marcha en verano, el Concello ha apostado por volver a desarrollar una versión en otoño con itinerarios variados que permiten profundizar en la historia del municipio y conocer todos sus encantos. De la organización de estas andainas se encarga el concejal de Cultura, José Manuel Ramos.

La iniciativa comenzó el pasado 11 de septiembre con un recorrido de Mirás a Carleo por el Cristo de Baneo y otro, el día 25, por Torre dos Mouros y las fervenzas de San Paio. La próxima andaina está fijada para el 9 de octubre y los participantes caminarán 8 km de San Tirso de Cando a la catedral de la electricidad. El punto de encuentro será la iglesia del lugar de partida a las 9.00 horas. El programa continuará el día 23 con una caminata hacia el origen del Concello de Outes; el 6 de noviembre irán hasta Santa Lucía por Entíns, y el día 20 concluirá el programa con un itinerario cargado de historia y espiritualidad en Roo.

Desde el departamento de Turismo indicaron que las plazas para participar son limitadas y que las personas interesadas deberán anotarse en la casa de la cultura o bien llamando al teléfono 981 850 950. La inscripción en cada una de las andainas se abrirá el lunes anterior a la realización de la misma. Más información en la página web outes.gal.