Parcelas a menos de cien euros mensuales en los parques empresariales de Cee, Malpica y Vimianzo

Suelo industrial
Jose Manuel Ramos
Vista aérea del parque empresarial de Cee. Foto: Suelo Empresarial del Atlántico

VIMIANZO. La entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) anima a los empresarios a invertir en los polígonos que gestiona en la Costa da Morte, en los que se ofrece una histórica oferta de suelo en Derecho de Superficie, una fórmula próxima al alquiler con opción a compra, que permite instalarse sin tener que adquirir la parcela. Se trata de una importante apuesta para favorecer la implantación de nuevas empresas, con parcelas, en algunos casos, con un coste de 75 euros al mes.

En concreto, SEA oferta 15.882 metros cuadrados en Derecho de Superficie en Malpica, por cantidades que oscilan desde los 75 euros a los 100 al mes. En Cee son cuatro las parcelas disponibles, que suman un total de 8.712 metros cuadrados y en Vimianzo son 25 parcelas y 30.042,45 m2, con precios desde los 88 euros mensuales por parcelas de más de 1.000 m². En total, la oferta alcanza los 64.636,45 m², y permite a los interesados optar tanto por este sistema como el de adjudicación habitual, de forma simultánea si están interesados en varias parcelas.

Las empresas que opten por el Derecho de Superficie podrán incluso adquirir la parcela, posteriormente, con descuentos en sus cifras totales. Esta opción impulsada por la actual gerencia permite ampliar posibilidades en unos polígonos que, no obstante, están mostrando un crecimiento sostenido en estos últimos años.

Contabilizando también el polígono de A Laracha, en 2021 SEA ha adjudicado 65.760 metros cuadrados en sus áreas industriales de A Costa da Morte, lo que supone el triple de ejercicios anteriores, con un despegue claro en áreas como la de Cee. En cifras económicas, las empresas invirtieron en estas zonas industriales hasta 4,7 millones de euros tan solo en suelo, lo que repercutirá a corto y medio plazo en una importante creación de puestos de empleo, según la gerente de SEA, Beatriz Sestayo. J. M. R.