Primer premio de lotería para Santa Comba y un segundo en Bertamiráns

La administración número uno xalleira vendió el 37493, y la tres de Ames, el 71852
Loterías
M. Manteiga
La administración de lotería número 1 de Santa Comba, en la rúa Xosé Ferrero. Foto: MG

Teo. La fortuna ha vuelto a sonreír a la capital xalleira, tras divulgar Loterías y Apuestas del Estado que el primer premio, dotado con 600.000 euros al número, recayó en el 37493, vendido en la administración nº 1 de la rúa Xosé Ferrero de Santa Comba. Pero hay más: el segundo, el 71852, se comercializó en el despacho número 3 de Bertamiráns, pero también entre personas abonadas, recibiendo el afortunado 120.000 euros al número.

Rocío Pérez, la titular de la administraciónn xalleira desde enero de 2019, cree que “fue un único décimo a través de la máquina de este número el que pienso que vendimos, porque aún no nos lo confirmaron”. Asegura ignorar quién pudo haber sido el suertudo, “aunque siempre te vienen a la cabeza personas”, e indica que en años anteriores ya entregaron un segundo galardón y un quinto del sorteo navideño. “La gente se sigue animando a probar su suerte, y trabajamos con muchos clientes habituales”, confirmaba a este diario.

A su vez, y según trasladan desde la administración amiense, situada en la céntrica Avenida da Maía de la capital local, “se vendieron cuatro series, lo que equivalen a 480.000 euros”, si bien en su administración apenas adquirieron “seis o siete décimos, porque se trata de un número con abonados que se distribuye sobre todo en establecimientos hosteleros”. No es, de cualquier modo, la primera vez que la diosa Fortuna recala en esta delegación de A Maía, según corroboran sus responsables, “porque en unas navidades ya dimos en torno a dos millones de euros” a su clientela.

Ambos loteros coincidían en apuntar que, hasta el momento, nadie ha pasado por su establecimiento para reclamar el dinero... por lo menos, públicamente. m. outeiro