Queda una semana para usar las tarjetas bono en pro del vecino y 219 comercios

Ya se superaron los cien mil euros en transacciones // El Ayuntamiento aporta el 40 % de su valor para así paliar la crisis // No se va a devolver el saldo restante
Tarxetas bono
M. Outeiro
El alcalde Blas García, en primera fila con la concejala Ana Belén Paz, técnicos y empresarios en la presentación. Foto: CDA

Ana Belén Paz, edil de Promoción Económica en Ames, traslada la buena marcha de la campaña de tarjetas bono Ames Progresa, a las puerta ya de su remate (llegará el próximo sábado 30 de abril). Así, ya se superaron los cien mil euros gastados en compras en los 219 establecimientos adheridos a la iniciativa.

En concreto, los datos apuntan a que a ya se realizaron 4.677 operaciones, lo que generó un volumen de negocio de 101.252,60 euros. El saldo restante en las tarjetas asciende a 26.347,40 euros. En esta campaña están en circulación un total de 1.611 bonos (940 de 100 euros y 671 de 50 euros), lo que elevan el total disponible a 127.550 euros. Desde la concejalía subrayan que es importante consumir el saldo que aún quede hasta el 30 de abril, ya que no se devolverá el importe una vez finalizada la campaña (el restante de las tarjetas podrán consultarse a través de la página web www.damemisaldo.com).

Se trata del segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Ames pone en marcha una campaña de tarjetas bono para gastar en el establecimientos comerciales del municipio. A ella se sumaron casi 220 negocios, identificados mediante una pegatina en el escaparate que, además, incluye un código QR para escanearlo y consultar todos los locales adheridos a la campaña bautizada como Ames Progresa.

Al hilo, la iniciativa se abrió a todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal maiano, excepto a espacios de gran distribución destinados a la alimentación (hipermercados o supermercados pertenecientes a grandes cadenas); las estaciones de servicio de combustible y las salas de juego o apuestas. Quedaron también excluidos las farmacias y demás establecimientos sanitarios, así como los estancos. A modo aclaratorio, fueron incluidos dentro de la campaña las ópticas, las clínicas veterinarias, los psicotécnico, las clínicas dentales, empresas de ortopedia y las parafarmacias.

Esta campaña lleva en funcionamiento desde el pasado 1 de marzo, y llegará a su fin este mismo mes, por lo que quedan pocas jornadas para agotar el saldo. La concejal de Promoción Económica, Ana Belén Paz, destaca “o bo funcionamento desta campaña un ano máis. Os datos que temos de volume de negocio xerado son moi bos xa que se superaron os 100.000 euros en vendas a través das tarxetas bono. Isto quere dicir que o 80 % do saldo das tarxetas bono xa está consumido, quedando por empregar o 20 % restante. Quedan días ata o 30 de abril para esgotar os 26.347 euros que están cargados nas tarxetas bono, e aínda non se consumiron. Animo á veciñanza a que faga uso das tarxetas neste último tramo da campaña”.

El Ayuntamiento de Ames destinó 75.000 euros a estas tarjetas –finalmente se gastó el 68 % de lo presupuestado, 51.020 euros–, a las que aporta el 40 % de su valor. Los 5.000 euros restantes sirven para cubrir gastos de gestión de las tarjetas, así como para contratar a dos personas para su emisión y recargo.