Quince policías garantizaron la seguridad en la Vuelta y verbena

El paso de la prueba ciclista movilizó a ocho agentes y veintitrés miembros de Protección Civil // Para la París de Noia destinaron a siete y doce voluntarios
Operativo policial
M. Manteiga
Un agente de la Policía Local controla la avenida da Maía durante el paso de la Vuelta a España. Foto: CDA

Quince agentes de la Policía Local de Ames fueron desplegados el pasado fin de semana para velar por los eventos masivos programados en el municipio, que fue paso obligado de la Vuelta (Bertamiráns) y vivió un concierto con casi mil asistentes de la afamada orquesta París de Noia. Pues el reto fue superado con éxito... y sin incidentes reseñables.

Así, se vivió el intenso fin de semana en cuanto a operativos especiales, incluyendo el del viernes por la noche por la actuación de la orquesta París de Noia, y el del domingo por el paso de la Vuelta a España por el núcleo de Bertamiráns. El tránsito de la prueba ciclista por la capital obligó a la Policía Local a montar un operativo especial en la avenida da Maía, concretamente entre el inicio del término municipal en la localidad de O Tremo y el fin del núcleo urbano de Bertamiráns. El operativo estuvo formado por ocho policías locales y hasta veintitrés voluntarios de Protección Civil.

El dispositivo tenía como objetivo el control del tráfico y de la seguridad durante lo paso de los ciclistas, incluyendo cortes de tráfico y rutas alternativas. Una vez finalizado el trabajo de señalización se cortó el tráfico de la avenida da Maía a las 13.30 horas. Desde ese momento y hasta el final de la carrera el trabajo estuvo enfocado a mantener la seguridad y el control del tráfico y de los viandantes. Además, tanto durante la jornada del domingo como a lo largo de la semana, los agentes tuvieron que facilitar mucha información a los vecinos.

Y el otro de los operativos se montó para la actuación de la París de Noia, con siete agentes de la Policía Local, cinco de la Guardia Civil y doce efectivos de la agrupación de Protección Civi que se centraron en la vigilancia y control de la zona del Supercor y en entorno susceptible de acoger reuniones y botellón.