Reclaman celeridad a Mobilidade para ampliar el bus metropolitano

Vecinos de Biduído, Bugallido y Ortoño más el Concello solicitan que se responda a su plan antes del 31 de octubre // Creen que es la alternativa más sencilla y factible
Transporte metropolitano
M. Manteiga
Protesta vecinal ante el microbús metropolitano para el que el Concello de Ames reclama más paradas y frecuencias Foto: CG

Por unanimidad... y expresa mención a que se actúe “con celeridade”. La reunión del gobierno de Ames con los representantes vecinales de Bugallido, Ortoño y Biduído para reponer las comunicaciones con la capital de Galicia acordó pedir a la Dirección Xeral de Mobilidade “a ampliación de frecuencias da liña Extramundi-Santiago”.

Así las cosas, las dos partes reunidas, los miembros del tripartito con el alcalde Blas García al frente, y los representantes de los lugareños consideran que esta propuesta “é a máis axeitada e a máis sinxela de implantar”, poniendo la bola además en el tejado autonómico al precisar que “se existe vontade por parte da Xunta de Galicia, resolvería o problema nun breve plazo de tempo”. Por ello, dan como fecha límite, para que se responda y analice la viabilidad a su planificación, la del “31 de outubro”.

Pero aún hay más, porque los vecinos de Ames reunidos rubrican un documento en el que se cita expresamente un anexo al Plan de Transporte público de Galicia en el que aluden a que “nos ámbitos rurais, nos que se manteñen unhas demandas de mobilidade asociadas á necesidade de acudir a servizos que se prestan nas vilas intermedias ou nas cidades”, y de cara también a fomentar que la población se asiente, resulta “imprecindible que se manteña unha oferta de transporte público atractiva, como unha obriga de servizo público e inda que para iso, na maior parte dos casos, se requira unha achega de recursos públicos”.