Reurbanización y lavado de cara para el área residencial de Horta de Abaixo

Desde el Concello encontraron deficiencias en la construcción // Va a primarse la accesibilidad y espacios de ocio para mayores, jóvenes y niños en Bertamiráns
Urbanismo
M. Manteiga
Zona verde, parque y viviendas en el entorno de Horta de Abaixo, Bertamiráns, que mejorará su accesibilidad. Foto: CDA

El tripartito de Ames acaba de dar luz verde, en junta de gobierno, al expediente de licitación de las obras de reurbanización de Horta de Abaixo, desde la Travesía de Lodeiro a la calle Cómaro, por 281.080 €. La intervención en Bertamiráns se ejecutará sobre las aceras perimetrales de la urbanización, caminos y rampas entre áreas comunes de la plaza que da nombre al entorno y sus bloques de viviendas. Pero, además, se actuará en las zonas de las pistas de baloncesto, en las de juegos en suelo –infantiles y para mayores–, sin olvidar los trabajos de accesibilidad en ambas calles y al supermercado aledaño.

El proyecto de reurbanización de Horta de Abaixo se ejecutará con cargo al POS 2021, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación común, y con un único criterio de adjudicación, y su objeto es el de resolver los defectos derivados de los asentamientos diferenciales de la pavimentación y en las sendas interiores y aceras perimetrales de dicha urbanización. Y, al mismo tiempo, se aprovechará la actuación para repasar las instalaciones urbanas, renovar el alumbrado público, actualizar los usos y proponer usos nuevos en las áreas del interior de la urbanización y mejorar la accesibilidad de los recorridos peatonales para que todos los puedan utilizar.

El alcalde de Ames aludía a las “deficiencias de construción” en el entorno que acabaron repercutiendo en la movilidad. También anunció allí un área wifi para jóvenes.