Silleda acoge la sede del Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo para 25 concellos

Lorenzana inauguró el servicio en la Fundación Roberto Rivas // Prestará apoyo a municipios de Pontevedra y las Rías Baixas
Emprendimiento
María Rendueles
La conselleira María Jesús Lorenzana, en el centro, en la Fundación Roberto Rivas. Foto: X. G.

Silleda acogerá la sede del Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de Pontevedra Norte y Rías Baixas que este viernes inauguró la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Loorenzana y que dará cobertura a 25 ayuntamientos del entorno. Prestará atención a las comarcas de O Deza, Caldas y O Salnés, y a las localidades de A Estrada y Barro. El Polo, que se enmarca en la nueva Estrategia de empleo de Galicia, Xempre, con la que se pretende conseguir un mercado laboral gallego más interconectado, formado y accesible, dará todo el apoyo a las personas emprendedoras, independientemente de la fase de maduración en el que se encuentre su proyecto.

Los Polos, en palabras de la conselleira, encontrarán un asesoramiento personalizado y permanente para cada proyecto, en base a las particularidades del tipo de emprendimiento y del territorio donde se enmarca y ayudan a captar inversión y financiación.

Asimismo, los técnicos son los ofrecerán información sobre las mejores oportunidades para emprender en el entorno y pondrá su disposición recursos, como las instalaciones de la Fundación Roberto Rivas, para entrar en contacto con técnicos y profesionales experimentados, así como con otros emprendedores de la zona. Precisamente, esta fundación gestionará el de Pontevedra Norte y Rías Baixas ya que, indicó Lorenzana, comparte la meta de la Xunta de promover el desarrollo social y económico en el rural a través de la fórmula del emprendimiento. “Sus 11 años de trayectoria avalan su gran experiencia”, apuntó.

El Polo de Silleda es el segundo que se pone en funcionamiento tras el de Verín, los dos primeros de los cinco que la Administración gallega ha previsto estrenar este mismo año con una inversión de 12 millones de euros.

Silleda acoge la sede del Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de Pontevedra Norte y Rías Baixas, que este viernes inauguró la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, y que dará cobertura a 25 ayuntamientos del entorno.

Prestará atención a las comarcas de O Deza, Caldas y O Salnés, y a las localidades de A Estrada y Barro. El Polo, que se enmarca en la nueva Estratexia de Emprego de Galicia, Xempre, con la que se pretende conseguir un mercado laboral gallego más interconectado, formado y accesible, dará todo el apoyo a las personas emprendedoras, independientemente de la fase de maduración en la que se encuentren sus proyectos.

Los Polos, según señaló la representante autonómica, encontrarán un asesoramiento personalizado y permanente para cada proyecto, en base a las particularidades del tipo de emprendimiento y del territorio donde se enmarca y ayudan a captar inversión y financiación.

Asimismo, los técnicos ofrecerán información sobre las mejores oportunidades para emprender en el entorno y pondrán a su disposición recursos, como las instalaciones de la Fundación Roberto Rivas, para entrar en contacto con técnicos y profesionales experimentados, así como con otros emprendedores de la zona.

Precisamente, esta fundación gestionará el de Pontevedra Norte y Rías Baixas ya que, según Lorenzana, comparte la meta de la Xunta de promover el desarrollo social y económico en el rural a través de la fórmula del emprendimiento. “Sus 11 años de trayectoria avalan su gran experiencia”, apuntó.

El Polo de Silleda es el segundo que se pone en funcionamiento tras el de Verín, los dos primeros de los cinco que la Administración gallega ha previsto estrenar este mismo año con una inversión de 12 millones de euros.

comarcas@elcorreogallego.es