Silleda tramita iniciar la segunda fase de la Red de Calor con biomasa

Supone una inversión
de 200.000 euros cofinanciados con el Ministerio de Transición
Enerxía
ARCA
Imagen de la inauguración de la red de calor con biomasa de Silleda

Silleda. El Concello de Silleda inició el procedimiento destinado a emprender la segunda fase de la Red de Calor con biomasa. Los trabajos supondrán una inversión de cerca de 200.000 euros, que se financia con una subvención de 156.565 euros, el importe total solicitado, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a lo que se sumarán fondos propios del Concello.

La junta de gobierno acaba de dar luz verde al inicio de los trámites encaminados a esta actuación. En la última sesión celebrada fue aprobado el proyecto y los pliegos para la contratación de esta ampliación de la red. Con esta segunda fase esta se extenderá hasta llegar a la rúa Progreso, a la altura de la actual casa da cultura. Según explican desde el Concello, la ayuda ministerial se encuadra dentro de la línea destinada a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono y se encuadran dentro del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 otorgadas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El alcalde, Manuel Cuíña, considera que “é unha boa nova para todos os veciños” recordando que la red de calor “demostrou non só ser unha instalación rendible senón que se converteu nun referente a nivel do Estado”. arca