Todo lo que usted siempre quiso saber del recibo de la luz, a su alcance y gratis

La Casa dos Maiores do Milladoiro acoge este jueves la charla con los técnicos de Unión de Consumidores de Galicia // Tienen dos oficinas en la capital maiana
Consumo
M. Manteiga
Una de las charlas que UCGAL imparte periódicamente en Ames, en presencia de la edil Ana Belé Paz, izquierda. Foto: CA

Todo lo que usted quiso saber sobre su recibo de la luz lo tiene en Ames al alcance de la mano... y, por supuesto, de forma gratuita. Así, la Unión de Consumidores de Galicia va a impartir, este jueves 17 de noviembre a las 20.00 horas, una charla para tratar de entender la factura de la luz. La charla tendrá como marco la Casa dos Maiores do Milladoiro.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Ames y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), y a través de esta jornada se le facilitará a los consumidores y usuarios de la capital maiana los conocimientos orientados a lograr una mejor comprensión en materia de suministro eléctrica. El encuentro ha sido bautizado como Non quedes a escuras. Entende a factura da luz.

Desde la Unión de Consumidores de Galicia aseguran ser conscientes de la complicación que conlleva un acceso efectivo a los mecanismos de funcionamiento del sector eléctrico, por lo que se pretende formar a los vecinos en el campo del suministro de electricidad para garantizar sus derechos como consumidores, pero también para ayudarles a entender y ahorrar en la factura energética. De este modo, los asistentes podrán resolver sus dudas sobre las distintas modalidades de contratación, discernir la potencia que han elegido o las tarifas de la luz existentes en un mercado que se enmarca en un periodo de fluctuación y diversas ofertas.

Esta actividad formativa estará impartida por técnicos de la Unión de Consumidores de Galicia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ames. A juicio de la concejal de Promoción Económica, Ana Belén Paz, “as charlas que imparten os técnicos e técnicas da Unión de Consumidores de Galicia son sobre temas de interese e actualidade. Neste caso farase unha xuntanza informativa para axudarlle á veciñanza de Ames a entender a factura da luz. Animamos a cidadanía a que acudan a esta charla porque será de gran utilidade”.

CONVENIO. Hay que recordar que la administración municipal de Ames rubricó en su día un convenio con la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), y aprovechan para dejar claro a los lugareños que es muy importante recordar que todos los vecinos que quieran realizar alguna consulta en las oficinas de consumo sobre este tema, o cualquier otro, pueden hacerlo con solo solicitar cita previa para acceder de este modo a los servicios que pone a su alcance UCGAL tanto en Bertamiráns como en O Milladoiro. Así podrán hacer una consulta personalizada e individual sobre cada caso en particular.

El personal técnico de la UCGAL atiende a las personas consumidoras de O Milladoiro en las instalaciones que tienen en el bajo número 6 de la calle Viorneira, todos los martes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. A su vez, en la capital municipal, Bertamiráns, las oficinas están situadas en el Pazo da Peregrina, y la atención al público se realiza los jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Quienes estén interesados en obtener cita previa, pueden hacerlo con solo llamar al número de teléfono 662 13 03 12 o bien enviar un correo electrónico (a la dirección info@consumidores.gal).