Trágico lunes en la carretera con dos muertos en A Estrada y Melide

El exceso de velocidad puede estar detrás de los accidentes en los que fallecieron un joven de 19 años, en choque frontal, y un hombre de 37 al volcar su furgoneta
Sucesos
S. E.
Uno de los coches implicados en el choque frontal de A Estrada en el que falleció un joven de 19 años. Foto: RTVG

Un lunes trágico se ha vivido en las carreteras de la comarca, que se han cobrado dos vidas en sendos accidentes registrados en la madrugada en los municipios de Melide y A Estrada: la de un hombre de 37 años y un joven de 19. En este último siniestro, además, otras dos resultaron heridas.

En el caso de Melide, un conductor falleció a primera hora de la madrugada al sufrir un accidente con la furgoneta que conducía. Ocurrió en la AC-840 poco después de las 1.00 horas, según los datos facilitados por el 112. La víctima es un hombre de 37 años con iniciales J.G.B., por cuya vida nada pudieron hacer los sanitarios. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 y personal del PAC de Melide.

Por su parte, un joven de 19 años, que responde a las iniciales D.B.R., falleció y otras dos personas, un hombre de 18 años, J.P.T., y un menor, resultaron heridos en un choque frontal entre dos vehículos registrado en el municipio pontevedrés de A Estrada. Los heridos fueron trasladados al Chus de Santiago. Uno de ellos tuvo que ser excarcelado del vehículo. El siniestro tuvo lugar en la PO-841, a la altura de A Baloira, alrededor de las 2.00 horas de la madrugada del lunes.

Según los datos facilitados por Emergencias, hasta el lugar se desplazaron efectivos, dos ambulancias y personal sanitario del PAC de A Estrada, que solo pudieron constatar la muerte del joven. También se personaron los bomberos del Deza, Emerxencias de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de las carreteras.

Los dos ocupantes del otro coche siniestrado resultaron ilesos. Al parecer los cinco eran amigos e iban de A Estrada a Valga. Según testigos, el choque ocurrió en una zona limitada a 60 y uno de los coches al llegar al cruce batió contra la valla de metal.

En declaraciones a la RTVG, Manuel Martínez, del GES de A Estrada explicó que “chegamos moi rápido, en tres minutos estábamos alí, e vimos aos dous ocupantes do outro vehículo que estaba no medio da estrada ilesos e xa nos indicaron onde estaba o outro coche, nunha leira que ten un desnivel duns dous ou tres metros de profundidade. Cando nos achegamos ao vehículo xa vimos que había tres ocupantes: un deles estaba fóra ferido leve, outro atrapado e o condutor lamentablemente falecido”.

Por su parte, el alcalde de A Estrada, en declaraciones a Europa Press, lamentó “la desgracia, que se cobra la vida de gente joven” y apeló a extremar “la precaución” y a no perder “ese miedo y respeto a conducir”.

Un posible exceso de velocidad se baraja como causa del accidente. Fuentes consultadas por Europa Press, han apuntado que se investiga si el vehículo en el que circulaban los tres jóvenes, por si el conductor, fallecido, “iba picado con otro” y con “exceso de velocidad”. Por su parte, la Guardia Civil confirmó que el otro conductor implicado dio negativo en el test de alcoholemia y drogas.