Veinte plazas ofrecerá el Punto de Atención a la Infancia de Rois

Se emplazará en la antigua escuela unitaria de Urdilde y cuenta con un presupuesto de 184.000 euros financiados por la Xunta
Protección a la infancia
María Rendueles
Fabiola García charlando con Ramón Tojo durante la visita a la unitaria de Rois. Foto: C. R.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció este viernes que la Xunta de Galicia concedió una ayuda de 184.000 euros al Ayuntamiento de Rois para convertir la antigua Escuela Unitaria de Urdilde en un Punto de Atención á Infancia (PAI) de 20 plazas gratuitas para las familias.

Fabiola García, acompañada del alcalde, Ramón Tojo, visitó por la mañana la localización en la que se emplazará el futuro PAI. Allí destacó la recuperación de esta instalación para la puesta en marcha de un nuevo servicio de calidad, que ayudará a compaginar la vida laboral y familiar a los vecinos de este municipio y que incrementará en un 50 % la oferta de la etapa educativa infantil.

Esta ayuda procede de la orden para la creación de plazas de titularidad municipal que beneficia a una veintena de ayuntamientos y que va a permitir crear más de 450 nuevas plazas de atención a pequeños y pequeñas de 0 a 3 años en toda Galicia.

Además, la conselleira de Política Social puso en valor las medidas que hacen de nuestra comunidad una referencia en conciliación a nivel nacional. De este modo, se refirió a las actuaciones que se llevan a cabo como la gratuidad de todas las escuelas infantiles; la creación de noventa y cinco casas nido para llevar la conciliación a ayuntamientos donde no existían estos servicios, y también mediante el Bono Coidado, que ofrece ayudas para la contratación de un apoyo extraordinario de conciliación.

Ramón Tojo, por su parte, avanzó que el Concello rehabilitará cuanto antes la escuela. “As obras sairán a licitación nun mes para que o PAI estea funcionando antes de que comece o vindeiro curso”, apuntó el alcalde.