Xuventude lanza su imagen corporativa XA! para conectar con toda la chavalada

La nueva marca, creada por la empresa Estudio Desoños, se incorpora a las redes sociales, merchandising o cartelería // Usará tonos verdes, amarillos, rosas y rojo
Diseño
M. Outeiro
Noelia Fernández, 2ª izquierda, con Pampín, 3ª, y las diseñadoras con el logo XA!. Foto: CA

El departamento de Xuventude ya cuenta con la imagen corporativa de la que carecía: la marca XA! (X de Xuventude y A de Ames). Se trata de un nuevo diseño que conecta con la población adolescente (y postadolescente) partiendo de un cambio de naming, con el que se establece un juego de palabras que dio pie a diseñar este universo de marca.

De este modo, se conforma una identidad actual, flexible y dinámica, adaptable a todas las necesidades comunicativas de la marca a través de una renovación donde adquieren protagonismo los vecinos a los que se dirige, pero también los colores, la frescura o los nuevos modos de comunicarse siempre a través de una imagen renovada, moderna, actual y fresca.

La nueva marca de la concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Ames fue presentada en el auditorio de la casa de la cultura de Milladoiro en un acto en el que estuvieron presentes Escarlata Pampín, concejal de Xuventude; Pili Villaverde, técnica de este departamento; y Noelia Fernández más Lara Díaz, ambas creativas de Estudio Desoños, que fueron las encargadas de llevar a buen puerto este proyecto.

El flamante diseño se creó con el afán de impulsar el servicio que presta este departamento municipal, y ya está visible en los diferentes soportes de comunicación municipales. El proceso de implantación será gradual, en las publicaciones de la OMIX (cartelería, redes sociales o merchandising, entre otras). Y la nueva imagen corporativa va a emplear hasta cuatro colores (verde, rosa, rojo y amarillo) que se utilizan de manera independiente, pero también se combinan en los diferentes materiales creados (en cartelería, adhesivos o sudaderas, por ejemplo).

El nuevo material, además, pretende ser una carta de presentación moderna para conseguir llegar a toda la juventud amesana y que se sientan identificados con ella. XA! es Xuventude Ames, es información, es formación juvenil, es ocio, es tiempo libre, es divirtiendo, es viajar, son recursos, enumeran las responsables de la iniciativa.

ORGULLO. Su intención es llegar a las nuevas generaciones y que estas se acerquen al Concello, impulsando un sentimiento de orgullo y pertenencia a la capital maiana. La imagen representa a unos lugareños creativos, actuales, activos y que no se ponen límites.

La concejala de Juventud, Escarlata Pampín, explicó que “esta nova imaxe aporta esa frescura e alegría que ten a mocidade. Estamos seguras que será unha imaxe coa que conectaremos coa xuventude de Ames. Cremos que vai a ser unha marca coa que se sentan identificadas e iso precisamente é o que pretendemos”, destacando que se empleará en todas las comunicaciones externas de su departamento local.