TRANSFORMACIÓN. En agosto se abrirá al tráfico el vial definitivo y se actuará en la zona próxima al mar // El proyecto será una realidad este año TEXTO María Cano

Ya se vislumbra la impresionante fachada marítima de Porto do Son

Urbanismo
María Cano
Actualmente se encuentran trabajando en la zona del final del paseo, que quedará finalizada en agosto. Foto: C.

A falta de unos meses para que terminen las obras, la integración del puerto en la villa comienza ya a vislumbrase en Porto do Son, donde continúa la transformación de la fachada marítima. Se trata de un ambicioso proyecto promovido por Portos de Galicia que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros, con el que se busca humanizar el borde portuario de la villa.

Los trabajos avanzan según lo previsto. La empresa a la que fueron adjudicados, la UTE formada por Canarga y Abeconsa, adelantó a la administración local que la zona en la que concluye el paseo, en la que se encuentra el nuevo edificio que albergará las sedes del Club Náutico y del Club de Jubilados, quedará totalmente finalizada en agosto.

Además, a mediados del próximo mes se prevé abrir al tráfico el vial definitivo, ya que comenzarán con la ejecución de la pavimentación en la franja próxima al mar. También toma forma la entrada a la villa, lugar conocido como O Cruceiro, al igual que el área de las fachadas de las viviendas, que ha cobrado vida después de un año de desorden.

La actuación, que contempla la construcción de una calzada de plataforma única a lo largo de la avenida de Galicia, desde el cruce con la carretera AC-550 hasta el fondo de la misma, al inicio del espigón, se estima que será una realidad a finales del presente ejercicio.