A escena el nuevo proyecto del Celta en el primer test

Recibe hoy al Oviedo en Balaídos con sus tres fichajes // Brais Méndez, alta tras la covid-19
Fútbol
David Moldes
REINCORPORACIÓN Brais Méndez, con el balón, se sumó ayer al trabajo tras dar negativo en los últimos test. Foto: RCCV

El Celta de Vigo continuó ayer con su puesta a punto en las instalaciones deportivas de A Madroa, a poco más de 24 horas de su primer partido de pretemporada frente al Real Oviedo (hoy a las 18:30 horas, estadio Abanca Balaídos).

El equipo celeste completó ayer las dos sesiones programadas por el técnico Óscar García Junyent, en las que ya participó el centrocampista Brais Méndez tras recuperarse de la covid-19.

El choque ante el conjunto asturiano, esta tarde, será la primera oportunidad para que los aficionados celestes puedan ver a sus tres primeros fichajes para la temporada 2020-21: Álvaro Vadillo (Granada), Renato Tapia (Feyenoord) y Miguel Baeza (Real Madrid Castilla).

La plantilla del Celta realizará hoy por la mañana una suave sesión de trabajo en la ciudad deportiva, y después se concentrará en un hotel de la ciudad antes de afrontar su primer test veraniego.

La dirección deportiva del Celta había programado un nuevo amistoso para el próximo viernes contra el Braga portugués, pero finalmente ha sido suspendido.

El siguiente compromiso del conjunto gallego será el próximo miércoles 2 de septiembre contra el Club Deportivo Lugo, y tres días después los celestes se medirán al Sporting de Gijón.

Además, el internacional español Brais Méndez volvió ayer a los entrenamientos del Celta de Vigo después de haber superado satisfactoriamente las últimas pruebas de coronavirus a las que se ha sometido por los servicios médicos del club gallego.

El centrocampista completó por la mañana su primera sesión a las órdenes de Óscar García Junyent, después de haber dado positivo en las pruebas PCR realizadas a todos los jugadores antes del inicio de la pretemporada.

El otro futbolista que dio positivo en esos primeros test, el delantero Santi Mina, sigue a la espera de los resultados de las últimas pruebas para iniciar los entrenamientos con el grupo.