A falta de dos jornadas, el Bergantiños certifica su liderato en el Subgrupo A

Tercera División
Alfonso Traba
Once inicial del Bergantiños en el encuentro en Fisterra. Foto: Bergantiños

Fisterra. La tercera victoria consecutiva, ante el Fisterra, permitió al Bergantiños asegurarse de manera matemática, a falta de dos jornadas, el primer puesto del Subgrupo A (1-2). Los visitantes se adelantaron con un soberbio tanto de Cano, Herbert igualó el choque sobrepasado el ecuador del segundo período y, en el último cuarto de hora, Lamelas decidió el encuentro con un zurdazo. El Fisterra, que encajó su cuarta derrota consecutiva, deberá pelear por la permanencia.

La gran diferencia clasificatoria entre ambos equipos no quedó de manifiesto en Ara Solis. El Fisterra entró más inspirado al partido, sin embargo, el Bergantiños ejerció de líder y, en una de sus primeras ocasiones, tomó ventaja con un gran gol de Cano, que superó a Iván Bouzón de precisa volea.

En la segunda parte, el Bergantiños aplicó una labor de control que Herbert fue capaz de romper al superar a Santi Canedo de tacón tras un centro. Los locales intentaron completar la remontada, pero el líder sentenció en el minuto 79 con un gol de Lamelas. Traba / ADG