A la tercera fue por fin la vencida y el Lugo gana a su ‘bestia negra’

El conjunto gallego superó al Mirandés y abre una brecha de 6 puntos con el descenso
CD Lugo
Carlos Alberto Fernández
Chris Ramos celebrando su gol ante el Mirandés. Foto: LaLiga

Lugo. Se había convertido el Mirandés en la bestia negra del Lugo esta temporada con la victoria en Anduva en la primera vuelta y en la Copa del Rey en el Ángel Carro, pero a la tercera fue la vencida para los rojiblancos, que plantearon un guion diferente de partido, un correcalles, sobre todo antes del descanso, del que salieron ganadores (2-1). El Lugo no ganaba desde el 14 de noviembre, hace casi dos meses, en LaLiga SmartBank, aunque llevaba aun más tiempo sin perder, y era consciente de la trascendencia del duelo para coger impulso.

La victoria, con dosis de sufrimiento en los minutos finales, le llevó a adelantar a su rival y abrir una brecha de seis puntos con el descenso, aún con un partido pendiente ante el Almería, que se disputará el miércoles 19.

El partido fue un ida y vuelta. Riquelme, el más activo del Mirandés, comandó a los burgaleses, que asediaron por momentos al Lugo. Los locales taponaron, resistieron y penalizaron a su rival a los 42 minutos con un disparo de Juanpe Jiménez que despejó Lizoain, pero centrado. Cuéllar recogió el balón, asistió a su compañero y este, en el segundo intento, convirtió.

Pudo empatar Alejandro Marqués antes del intermedio, y los lucenses volvieron a castigar al Mirandés en el inicio del segundo tiempo. En un córner, Chris Ramos obligó a Lizoain a lucirse con los pies y el después cazó el balón con la cabeza para ampliar la ventaja.

El Mirandés se metió en el encuentro a los 84 minutos con un golazo de Hassan y los locales sufrieron en los 4 minutos de descuento. c.a. fdez.