A un paso del cajón en el estreno del Team Estrella Galicia 0,0

Estoril inauguró el FIM CEV Repsol 2021 con buenas sensaciones de sus representantes
Motociclismo
Redacción ECG
Marco Morelli (95), en el circuito de Estoril. Foto: TEG

Santiago. El Team Estrella Galicia 0,0 selló con mejores sensaciones que resultados el estreno del FIM CEV Repsol 2021 en el circuito portugués de Estoril, el pasado fin de semana, aunque el conjunto respaldado por la cervecera gallega se quedó a las puertas de celebrar algún podio.

Ángel Piqueras partía como uno de los aspirantes al título en la European Talent Cup y arrancó bien, segundo en la combinada de las sesiones clasificatorias y con buenas actuaciones en sendas carreras. En la primera la photo-finish le privó de la tercera posición; tuvo que conformarse con la cuarta. En la segunda también luchaba por el podio cuando un toque con otro piloto en la última vuelta cortó sus opciones.

Marco Morelli, aún convaleciente de su lesión, firmó un duodécimo y un noveno puesto con sendas remontadas, mientras los novatos también brillaron. El finlandés Rico Salmela sumó un sexto y un séptimo; Brian Uriarte fue noveno en la primera prueba y sufrió una caída en la segunda.

En el Moto3 Junior World Championship, el brasileño Diogo Moreira empezó bien pero se fue diluyendo hasta la novena posición, mientras que el sevillano José Antonio Rueda fue decimosexto pese al dolor provocado por una caída en los libres.

“El equipo está trabajando muy bien, hay muy buena sintonía en el box y tenemos pilotos con capacidad y nivel para luchar por podios y victorias. Somos optimistas”, asegura el Team Manager, Kev Coghlan. REDACCIÓN