Abrir la cuenta de victorias, el objetivo del Celta en El Sadar

Busca resarcirse el cuadro vigués del KO inicial // Kevin Vázquez y Aidoo, por Mallo y Fontán
Fútbol
David Moldes
PREPARADO Un momento del entrenamiento del Celta, ayer en A Madroa. Foto: RCCV

Después de sucumbir a la pegada del Atlético de Madrid en su estreno liguero, el Celta de Vigo buscará hoy sus primeros puntos en El Sadar, donde ganó por última en 2014 con doblete de Nolito.

El argentino Eduardo Chacho Coudet dará continuidad al once que por momentos sometió al equipo de Diego Pablo Simeone, con las únicas novedades de Kevin Vázquez por el sancionado Hugo Mallo en el lateral derecho y Joseph Aidoo por el canterano Jose Fontán, que sufrió una rotura fibrilar esta semana y no puede jugar.

El internacional ghanés, pese a que sigue arrastrando molestias desde que lesionó en el amigable ante el Gil Vicente, volverá a formar en el centro del eje defensivo junto al mexicano Néstor Araujo, ya que otra opción sería darle la titularidad al joven Carlos Domínguez.

No habrá más cambios en el equipo titular. El peruano Tapia es indiscutible como pivote defensivo, y Nolito se mantendrá en el costado izquierdo de la línea de tres volantes que completarán Brais Méndez, en la derecha, y Denis Suárez por dentro.

Por tanto, Franco Cervi, por el que el Celta pagó cuatro millones de euros al Benfica este verano, y Augusto Solari esperarán su oportunidad en el banquillo, ya que Santi Mina es fijo junto a Iago Aspas en la delantera.

Coudet espera un encuentro “muy duro” ante un Osasuna que propondrá, a su entender, “un partido físico, de mucho segundo balón y juego aéreo”. “Es lo que vamos a tratar de contrarrestar. Luego veremos cómo conseguimos adaptarnos”, comentó el técnico argentino.

A diferencia de lo que sucedió en la víspera de recibir al Atlético de Madrid, Coudet no quiso adelantar el once inicial, aunque dijo que el internacional sub-21 Fran Bertrán y el extremo Augusto Solari tienen “posibilidades” de jugar de inicio. Y le preocupa “la fortaleza área” de Kike García y Budimir pero también de los centrales rojillos: “Es un arma importante de Osasuna”, destacó.

OSASUNA. El objetivo del cuadro local es idéntico, en este caso ganar por la ilusión de brindar la primera victoria a una afición rojilla que pisó su reformado estadio por primera vez ante el Espanyol. Osasuna saltará a El Sadar con la espina clavada de no haber podido brindarla en lo que significó el regreso de la hinchada rojilla al reformado estadio 524 días después.

Sobre el Celta, Arrasate ha indicado que es un equipo “que propone, de ida y vuelta, que te ahoga, que intenta dominar los partidos y que cuenta con unas características muy marcadas”.

La afición navarra espera que su equipo traduzca las buenas sensaciones de la pretemporada en los tres primeros puntos de un año que ilusiona tras dos buenos cursos de los pupilos de Arrasate.