Acaricia el bronce el benjamín del Rítmica Compostela en el Nacional

Se quedó el conjunto santiagués muy cerca del podio, que fue para el Cronos de Murcia
Gimnasia rítmica
El Correo Gallego
Desde la izquierda: Telma, Amaya, Alejandra, Helena y Valeria, el equipo benjamín del Rítmica Compostela. Foto: RC

Santiago. También llega la hora de la verdad para uno de los destacados clubes deportivos de Santiago, inmerso en una semana importante. El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela inició ayer su andadura en el Nacional Base de Conjuntos que se disputará hasta el próximo día día 18 de este mes en la ciudad de Valencia.

Y lo cierto es que un buen principio sí debe preparar un exitoso final. Mejor no ha podido empezar el club compostelano, que en el primer día de competición ya dejó clara su calidad: su conjunto benjamín logró ayer un cuarto puesto, lo que le acredita con el correspondiente diploma federativo con una nota de 13,05. Sobresaliente.

Las cinco integrantes del equipo benjamín del club santiagués, Telma, Amaya, Alejandra, Helena y Valeria, obtuvieron este cuarto puesto y estuvieron cerca de mejorar la brillante clasificación final: en una disputa por el tercer puesto que obtuvo el Cronos de Murcia con una nota de 13,10. Solo 0,5 puntos las separaron del podio de la categoría, medallas que hubieran premiado su gran actuación en Valencia.

El primer puesto fue para el Club Batistana de Tenerife (14,15) y el segundo puesto para el Club Gandía con una nota de 14. ECG