Acoso del ‘Solventis’ al ‘Noticia’ en el Maeloc Open de España de J70

El tándem canario y gallego presenta su candidatura al título nacional en A Coruña
Vela
Redacción ECG
Salida en A Coruña del Maeloc de J70. Foto: @atilamadrona

A Coruña. Noticia con José María Torcida a la caña y una tripulación del Marítimo de Santander compuesta por Luis Martín Cabiedes, Pablo Santurde, el lanzaroteño Rayco Tabares y el gijonés Francisco Palacio, continúa líder del Maeloc Abierto de España de J70 que finaliza este domingo en aguas gallegas bajo la organización del Marina Coruña y el Real Club Náutico.

Con vientos de 12 nudos de media del sudoeste en la bahía de A Coruña, la jornada tuvo a su verdadero protagonista en el Solventis-ESDLanzarote con un equipo en el que están el campeón mundial lanzaroteño Alfredo García, el coruñés Malalo Bermúdez de Castro como hombre fuerte del grupo y los coruñeses Álvarez y Jiménez. El J70 que compite por el Club Náutico Ría de Ares lograba una serie el sábado de 1-2-4, que junto al 5-1 del viernes pasa a sumar 13 puntos, cuatro más que el líder Noticia por lo que presenta ya su candidatura a la victoria final.

Estuvo muy entonada también la tripulación viguesa del MarNatura, que tiene al componente del equipo de España de la Young Americas Cup Luis Bugallo como caña, así como a Enrique Freire, Gerardo Prego, Álvaro Basadre y a Javier de la Gándara, hijo del legendario patrón oceánico galaico. Los del pelirrojo de oro hacían dos terceros puestos más un séptimo que desecha por el momento y les vale para meterse en el podio en detrimento del patrón ourensano Luis Perez Canal que es ahora cuarto a falta de tres mangas.

Este domingo se disputan las tres últimas mangas a partir de las 10.30 horas. En torno a las 16.00 horas, en el Village Mar de Maeloc de Marina Coruña, se celebrará la ceremonia de entrega de premios a la que tan solo puede asistir los galardonados. ecg