Al Estudiantil se le van dos puntos en el añadido

Manu Rodríguez anotó en su portería tras más de media hora en inferioridad por la roja a Catú // Volvió el Silva un mes después
Tercera División
Rafa G. Solano
TABLAS Un lance del encuentro entre Silva y Estudiantil disputado ayer en San Pedro de Visma. Foto: DXT Campeón

El Estudiantil se quedó muy cerca de obtener su segundo triunfo consecutivo a domicilio al padecer ante el Silva el mazazo de un tanto en propia puerta de Manu Rodríguez al comienzo del añadido (1-1).

Fue enorme el esfuerzo visitante con un jugador menos durante más de media hora por expulsión de Catú. De hecho, Jacobo y Chiño pudieron sentenciar el duelo en inferioridad numérica ante un rival falto de ritmo por llevar más de un mes sin competir. En el Silva, debutaron sus tres últimos fichajes: Antón y los revulsivos Javi Ballesteros y Yago. Los tres puntos habrían situado al Estudiantil noveno, dos puestos más arriba.

Los dos entrenadores apostaron por el esquema 5-3-2. Sin embargo, el Estudiantil ocupó mejor los espacios y buscó el gol con más argumentos. En el minuto 17, Manu Rodríguez mandó un disparo desde 60 metros, pero Adrián Ríos atrapó el esférico sin problemas. Esa acción abrió un tramo de ocasiones del Estudiantil. En el 19, Nando chutó desde el corazón del área y el balón rebotó en Manu Orosa. La siguiente intentona fue un lanzamiento desviado de Moreira. Fue más claro, en el minuto 22, un remate de Chiño.

La primera y única oportunidad del Silva antes del descanso la protagonizó Rubén Rivera de volea desviada. El Estudiantil intensificó el dominio hasta el descanso con bastante presencia ofensiva de los carrileros Salgado y Suso Martínez. Un remate sin peligro a cargo de Emilio completó el repertorio de ocasiones del primer período.

El segundo tiempo comenzó con el único tanto del Estudiantil. En el minuto 49, Suso Martínez soltó un zurdazo desde casi 30 metros y batió la meta del Silva cerca de la escuadra. Tres minutos después, Rubén Rivera disparó al larguero y el propio Rubén Rivera fue derribado por Catú como ocasión manifiesta de gol en el minuto 55 y el central del Estudiantil vio la tarjeta roja directa. Sin embargo, los visitantes defendieron de manera contundente con un jugador menos y perdonaron la segunda diana, sobre todo en un remate alto de Jacobo, totalmente solo. Chiño también creó peligro en dos disparos, el segundo después de un tanto no concedido al local Javi Ballesteros por un ajustado fuera de juego.

Apretó las tuercas el Silva y en el 91 marcó en un cabezazo hacia atrás de Manu Rodríguez tras un saque de banda de Brais Lema. La sensación del Estudiantil fue de derrota.