Al Lugo no le basta con frenar la racha del Leganés

La igualada en Butarque después de que Carrillo rebatiese al tanto de Shibasiki no aleja a los gallegos del descenso
CD Lugo
agencia Efe
SALTO Chris Ramos cabecea el balón ante el local Gaku. Foto: CD Leganés

El Leganés selló un empate ante el Lugo (1-1) que le permite seguir sumando en positivo en su lucha por remontar posiciones, pero que frena la racha de dos triunfos consecutivos con la que llegaba mientras que al cuadro gallego no le llega àra escapar de la zona de descenso, es 19.º con 8 puntos, los mismos que el Zaragoza que es 20.º.

Afrontaban la cita los locales con la motivación que suponía volver a un estadio que comenzaba a asemejarse al de las grandes noches. El público, necesitado de fútbol, se hizo notar desde los instantes iniciales. Y eso dio un extra al equipo, intenso y voluntarioso a partes iguales. Quizás en exceso, porque ese ímpetu le permitía al rival crear incertidumbre a la contra.

Especialmente peligrosa fue la del jugador del cuadro gallego Chris Ramos, que remató alto cuando lo tenía todo a su favor. Un susto que tuvo respuesta en el área contraria mediante un tiro desde la derecha de Randjelovic y otro desde la frontal de Bárcenas, bien repelidos ambos por el arquero.

Así se llegó al descanso. Y nada más pisar el césped, marcó el anfitrión. El autor del gol fue el japonés Gaku Shibasaki, que solo y con todo el tiempo del mundo armó un disparo desde la frontal cuya trayectoria despistó al guardameta. No tuvo oportunidad sin embargo el Leganés de asentarse en su nuevo estatus de equipo que se pone por delante ya que, diez minutos después, una internada de Hugo Rama por la derecha la remató Carrillo al fondo de las mallas.

La diana en contra espoleó a los blanquiazules, que volvieron a dar un paso al frente. Pero el orden gallego únicamente les permitía probar desde lejos. Lo hicieron aún así Sabin Merino, que rozó la escuadra, y Naim. Intentos insuficientes para los de Garitano, que pese a todo continúan dando muestras de mejoría.